El Atlético de Madrid, en su mejor momento de la temporada y lanzado por 4 victorias seguidas, visita hoy al Malmoe (20.45. Canal + Liga de Campeones) con su liderato de grupo de la Champions y media clasificación para octavos en juego, con el triunfo como único resultado válido para los dos conjuntos.

A falta de tres jornadas, el cuarteto entra en una fase crucial, con el equipo rojiblanco por delante de todos y en una situación idónea, pero sólo aprovechable con los tres puntos en casa del campeón sueco, indispensables para sentirse el candidato número uno al pase por delante de Olympiacos y Juventus.

El Malmoe no ha perdido ni encajado un gol en sus últimos ocho partidos de competición europea en casa y, aunque la estadística no incluye ningún equipo de máximo nivel, es una advertencia para el Atlético, que llegó ayer a Suecia en pleno crecimiento de su renovado estilo ofensivo, con mucha más elaboración y más toque.

Mandzukic y Griezmann ya son los máximos goleadores de su equipo, con siete y cuatro tantos, respectivamente. Los dos han compartido titularidad en los últimos tres partidos y posiblemente también en Malmoe, con la posibilidad de que Raúl García entre en la alineación por el galo o por alguno de los centrocampistas ofensivos, como Koke o Arda Turan si Simeone opta por darles minutos de descanso. No se prevén más cambios en el once. Ni en el medio, con Gabi y Mario Suárez, a pesar de la recuperación de Tiago Mendes; ni en los laterales derecho, con Juanfran, e izquierdo, para Siqueira tras la baja por una contractura lumbar de Ansaldi; ni en el eje, con Miranda y Godín, dejando la portería a Moyá.