Después de haberse visto líder de la tabla desde la primera semana de noviembre de 2020, el Atlético salió a jugar en Sevilla ante el Betis con ese privilegio arrebatado tras la victoria del Madrid en el clásico. A ese punto ha llegado después de haber dilapidado una ventaja de más de una decena de puntos hasta dejarla reducida a uno, el que lo mantiene primero tras un apurado empate ante un Betis que mereció algún gol más.

Empezó el equipo de Simeone ganando y con la intensidad que requería la ocasión, pero con el paso del tiempo llegaron los problemas: lesionados, carencia de ocasiones y el empuje del rival, un Betis que terminó el partido siendo superior ante un Atlético al que no le quedó más que defender con pundonor un punto, todo lo que pudo conseguir rendido ante las inclemencias.

Como movido por la ambición de recuperar el privilegio perdido, el equipo de Simeone salió al partido espabilado, concentrado en el trabajo y estimulado en ataque. Y no pasaron ni cinco minutos hasta que Carrasco, en asociación con Joao Félix, generó una jugada que terminó en un gol a placer tras la pelea de Correa. Llegó un desahogo con el gol y el rival empezó a crecer.

Crecimiento bético

El Betis había empezado aturdido, sin poderío con el balón y blando en la retaguardia, pero consiguió empatar con celeridad, en una jugada solitaria que terminó con un remate de Tello en el área. Y es que, con Borja Iglesias lesionado, Pellegrini se inventó un ataque en el que, sin la referencia de un delantero, no tuvo mucho éxito con la disposición de Joaquín, pero su juego fue mejorando con el paso de los minutos.

El partido se convirtió en un toma y daca, con llegadas en las dos áreas. El Atlético era algo más dañino en cada acercamiento y el Betis fue más inconstante, pero más peligroso.

Tras el descanso se tuvo que ir al banquillo lesionado Joao Félix, al que se le dobló el tobillo en un golpe. Además de la ausencia de Luis Suárez, Simeone tuvo que lidiar con la baja de última hora de Lemar y se vio, con toda la segunda parte por delante, con Correa solo para buscar el gol, sin más atacantes sanos. Con el portugués se fue el talento del equipo rojiblanco, que a partir de ahí sufrió una alarmante falta de iniciativa en la creación de juego.

A la par, no se detuvo la progresión de un Betis que acumulaba merecimientos para marcar, con Fekir cada vez más presente en el juego, Canales con la manija y el equipo de Pellegrini instalado en el campo rojiblanco.

Sin peligro hasta el descuento

Más allá de la hora de partido, con los cambios de Simeone, el Atlético adecentó su segundo tiempo y contuvo al Betis, aunque no era capaz de hacer daño, de intimidar con el balón en los pies. Así las cosas, el Atlético se vio a un cuarto de hora para evitar perder el liderato de la Liga, sin haber conseguido generar ninguna acción de peligro y con alguna aparición incluida de Oblak para salvar el empate.

Los últimos minutos fueron una tortura para el Atlético, exhausto y encerrado en su campo para evitar encajar un gol. Buscar la victoria parecía un reto inalcanzable, pero tuvo dos grandes ocasiones Correa en el descuento que no concretó en un gol heroico.

Ficha del partido:

Real Betis,1: Bravo (7); Emerson (6), Mandi (6), Bartra (5), Álex Moreno (5); Guido (4), Canales (7); Ruival (5), Fekir (7), Tello (7); Joaquín (4); Técnico: Manuel Pellegrini (6). Cambios: Juanmi (5) por Joaquín (m. 62), Lainez (7) por Ruival (m. 74), Carvalho (sc) por Guido (m. 89).

Atlético de Madrid,1: Oblak (7); Trippier (5), Savic (6), Giménez (7), Hemoso (5); Saúl (6), Herrera (5), Koke (5), Carrasco (7); Joao Félix (7), Correa (6). Técnico: Diego Simeone (6). Cambios: Torreira (5) por Joao Félix (m. 47), Vitolo (6) por Herrera (m. 63), Lodi (5) por Hermoso (m. 63), Vrsaljko (sc) por Trippier (m. 77).

Goles: 0-1 (m. 4) Carrasco. 1-1 (m. 19) Tello.