El atletismo oscense fue el gran protagonista de la II Gala del Atletismo Aragonés que se celebró en la tarde del viernes en los salones de la Diputación Provincial de Huesca. La territorial quiso homenajear al Altoaragón dando los premios más valiosos a Monzón y Huesca.

El premio al mejor atleta fue para el montisonense Eliseo Martín, mientras que el del mejor entrenador fue para Fernando García. Otros dos trofeos de valía fueron para montisonenses: el octogenario Ernesto Bribián, uno de los fundadores del CA Monzón, y José Antonio Andreu, mejor juez del 2003.

Prueba de la presencia del atletismo oscense en la fiesta es que el maestro de citas fue el binefarense José Antonio Adell y que el premio a la labor informativa fue para el Diario del Altoaragón . El momento más emotivo fue cuando el público presenció la película de la conquista del bronce de Martín en París. "Se me ha vuelto a poner la carne de gallina", decía Pedro García Villamayor, director de Deportes del Gobierno de Aragón. También asistieron Fernando Elboj, alcalde de Huesca y Luis Sol, presidente de la Federación.

El momento de mayor sorpresa fue el premio a la mejor atleta del 2003. Cuando Adell indicó que subiera a recibir el trofeo María José Poves, más de uno se quedó de piedra. La junta directiva de la territorial se decantó por la marchadora del Scorpio, bronce del nacional absoluto, entre atletas de un historial tan denso y rico en el 2003 como Rebenaque, Macías o Larraga. También recibieron premio el Scorpio Mondo, mejor club, el Adidas, por su gesta en el Europeo de cross por equipos, los internacionales, campeones de España y récords de Aragón.

COPA CAI Hoy se celebra el Cross Bajo Aragón en Calanda, sexta carrera de la Copa CAI. Destaca la presencia de Lamalen, Benharafa, Chaikoui, Martínez, Alonso, Torralba o Casajús, que correrán sobre 10.200 metros. En mujeres destacan Pueyo, Félix, Martínez, Rabadán, Zorraquín y Peña (5.950 metros).

Por fin, Eliseo Martin y Carlos García, del Adidas, compiten hoy en el Cross Ciudad de Valencia sobre distancia corta frente a Redolat, Reyes Estévez y Antonio Jiménez.