Las pistas municipales de atletismo de la localidad oscense de Barbastro acogerán, el próximo 27 de septiembre, un control oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo. Así lo han acordado en un reunión el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejala de Deportes, Pilar Abad, con la presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo, Susana Ochoa, y su secretario general, Víctor Conchillo.

Dicha encuentro se ha realizado con motivo de la invitación del Club Atletismo Barbastro, representado por su presidente, Juan Diego Garzón, y su director técnico, José María Lacoma.

La presidenta de la Federación Aragonesa conoció las instalaciones atléticas de la localidad barbastrense el pasado mes de enero, durante su inauguración, su posterior visita ha corroborado "la excelente impresión que se llevó en esa jornada", según han informado desde el Ayuntamiento de Barbastro. Asimismo, el secretario general de la FAA también ha valorado las instalaciones que, según lo acordado, acogerán al menos un control federativo en las próximas semanas.

En dicha reunión también se han estudiado distintos aspectos sobre el protocolo por la covid-19, que se debe seguir en la organización de competiciones en pista, en las que la Aragonesa suscribe la normativa de la Federación Española, y que se deberá cumplir el 27 de septiembre en Barbastro.

Maratón

Además, los responsables del Club Atletismo han acabado de perfilar con los responsables federativos algunos detalles de la organización y medidas higiénicas y de seguridad del 'Medio Maratón Ruta Vino Somontano' que, con carácter de 'Campeonato de Aragón de Medio Maratón', se celebrará el 20 de septiembre.

El alcalde Fernando Torres, ha destacado que han puesto a disposición de la Federación Aragonesa sus pistas de atletismo para poder realizar los primeros controles esta temporada y también para acoger competiciones oficiales".