El catarí Nasser Al Attiyah (Mini) ganó hoy la décima etapa del Dakar, disputada entre Iquique y Antofagasta, por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que rebajó a 2 minutos y 15 segundos el tiempo que le saca en la general el español Joan Roma (Mini), líder del rally.

Peterhansel llegó a 3 minutos y 50 segundos de Al Attiyah, y 'Nani' Roma fue tercero a 13:45, lo que supone que el francés le recortó casi diez minutos al catalán.

Roma perdió varios minutos al quedar encallado en una duna del primer tramo de la etapa, que tuvo 446 kilómetros de especial.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) quedó cuarto a más de 28 minutos de Al Attiyah y el argentino Orlando Terranova (Mini) obtuvo el séptimo lugar, a más de 33 minutos.

El español Carlos Sainz (SMG) tuvo que abandonar el rally después de tener un accidente en el tramo neutralizado de 185 kilómetros que había en medio de la etapa.

El buggy del madrileño dio dos vueltas de campana y quedó destrozado. El piloto y el copiloto sufrieron algunos golpes y pequeños cortes pero no tuvieron heridas de consideración.

Después de esta etapa la clasificación se estrecha aun más, con 'Nani' Roma líder con una ventaja de 2:15, mientras que Al Attiyah alcanzó el tercer puesto en la general y se encuentra a poco más de 46 minutos del liderato.

Este jueves se disputará la undécima etapa, con una larga especial de 605 kilómetros entre Antofagasta y El Salvador.