El Real Zaragoza intentó adelantar ayer al sábado el próximo partido de Liga contra el Numancia, programado desde el pasado miércoles para el domingo 28 de noviembre (Los Pajaritos, 17.00 horas), pero no pudo lograr su objetivo y el encuentro se disputará en la fecha que estaba prevista inicialmente. Tanto el club soriano como la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dieron su aprobación al cambio solicitado fuera de tiempo por el Zaragoza, pero luego Audiovisual Sport, propietaria de los derechos televisivos de los encuentros, denegó esa posibilidad. El cuadro aragonés pretendía jugar el partido ante el Numancia el sábado, a partir de las 20.00 horas, y ese mismo día está programado a esa hora, en la modalidad de PPV, el choque entre el Getafe y el FC Barcelona.

La semana pasada ya se rumoreó que el Real Zaragoza podía solicitar el adelantamiento del choque con los sorianos al sábado para que sus jugadores tuvieran un día más para preparar el partido de la Copa de la UEFA frente al Dnipro, pero al final, según fuentes de la propia entidad, no se hizo ninguna gestión en ese sentido. El encuentro ante los ucranianos se celebrará el miércoles 1 de diciembre, en el estadio de La Romareda (20.45 horas) y no en jueves, como se viene jugando habitualmente la UEFA, aprovechando que esa semana no hay Liga de Campeones. Víctor Muñoz, viendo que era mejor enfrentarse al Numancia en sábado, pidió ayer al club que tratara de adelantar el choque con los sorianos, pero ya era demasiado tarde.

ALIVIO PARA LAS PEÑAS Para las peñas del Real Zaragoza y del Numancia, sin embargo, la confirmación de que el encuentro se disputará definitivamente el domingo ha significado un pequeño alivio, porque en caso contrario hubieran tenido que suspender la mayor parte de los actos que han programado. Las peñas de ambos clubs mantienen una relaciones muy cordiales y, como hacen siempre que coinciden en un encuentro entre sus equipos, han organizado una jornada festiva de confraternidad para el domingo.

La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha solicitado ya, a través del club, 1.200 entradas para apoyar al conjunto zaragocista en el estadio de Los Pajaritos. Todos los autocares de la Federación partirán hacia Soria el domingo, sobre las 8.00 horas. Los peñistas del Zaragoza serán recibidos, con charangas incluidas, por los de Numancia, en la capital soriana, sobre las 10.00 horas. Ambas aficiones pasarán la mañana juntas y después de comer se irán en grupo al campo del Numancia. La entidad blanquilla piensa pedir todavía más localidades para los seguidores que quieran desplazarse a Soria al margen de las peñas. En Zaragoza también hay afincada una importante colonia de sorianos.