Cuando algo sale bien merece la pena repetir. Al Real Zaragoza le quedó un buen sabor de boca en la primera ocasión y en ésta quiere superar el listón de un acontecimiento que está llamado a convertirse en una auténtica tradición. La Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa será el escenario en el que se emplazará esta noche la segunda edición de la Gala del Real Zaragoza. La cita acogerá un recuerdo especial para la historia del club que se mezclará con varias actuaciones.

El acto se iniciará a partir de las 20.00 horas y será presidido por Alfonso Soláns y acudirán buena parte de los jugadores de la primera plantilla y la dirección técnica. En esta ocasión se quiere realizar un sentido homenaje a uno de los grandes futbolistas que han vestido la camiseta del Real Zaragoza. La Asociación de Exfutbolistas Internacionales de España impondrá durante la gala la insignia de oro a título póstumo a Carlos Lapetra, el magnífico aragonés. Su hijo Cristian recogerá este reconocimiento de una institución encabezada por Alfredo Di Stefano, que ha anunciado su presencia.

CAMELA Y OBK No será el único recordatorio de la noche. Durante la cena se entregará la insignia del club a todos aquellos socios que durante 50 años de forma consecutiva han renovado año a año sus abonos. Un premio a la fidelidad. Como guinda y, aprovechando la cercanía de la Copa ganada al Real Madrid en Montjuïc, se realizará un recordatorio especial a todas las Copas conseguidas por el club (6 Copas del Rey, 1 Copa de Ferias y una Recopa).

Aparte del lado deportivo, la gala presenta un talante festivo. El acto será retransmitido por La 2 de Televisión Española y será presentado por Belén Lorente y el periodista Quique Guasch. Dentro de este tono, la gala estará aderezada de diversas actuaciones entre las que destacan las de Camela y OBK, dos grupos de primer panorama nacional. Para acceder al Auditorio, las entradas cuestan 40 euros y pueden ser adquiridas en la tienda del Real Zaragoza situada al lado de La Romareda.