.- El Augusta Golf Calatayud acogerá la celebración del Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino por segunda vez en su historia entre el 26 y el 29 de septiembre de 2018.

Según ha anunciado hoy la Federación Española de Golf el campo bilbilitano, inaugurado en 2001, vivirá su segundo Campeonato de España, trofeo disputado por primera vez en 1942, de forma consecutiva.

El recorrido está orientado hacia la ciudad de Calatayud, entre montañas y con el castillo de Ayud al fondo y las ruinas romanas de Bílbilis.

El campo bilbilitano cuenta con varios hoyos cercanos a los 500 metros y dos de sus lagos situados estratégicamente para que entren en juego en varios hoyos. El recorrido se inicia con un hoyo 1 que es un par 5 de 485 metros con 'dodleg' (curva muy pronunciada) a la izquierda con fuera de límites a ambos lados.

El hoyo 6, un par 4 de 387 metros con un green con varias plataformas protegido además por tres bunkers (obstáculos de arena), supone un peligro para los participantes, lo mismo que los hoyos 7 y 10 donde un lago constituye un enemigo siempre presente, todo ello antes de llegar al hoyo 18 con posibilidad de llegar de un golpe a 'green' lo que contribuirá a asumir riesgos que a su vez pueden costar muy caros.

Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada. El montante total en premios asciende a 100.000 euros.