El joven australiano Jack Miller (KTM), residente desde hace ya varios años en Catalunya, ha vuelto a protagonizar un golpe de efecto al lograr la 'pole position' de la parrilla de Moto3 del Gran Premio de Holanda de motociclismo, que se celebra, excepcionalmente, mañana sábado en el popular trazado de Assen. Eso sí, Miller, que ya había cosechado tal éxito en Austin (EEUU), Argentina y Jerez, ha tenido que pelear muy duro con un velocísimo Àlex Márquez (Honda), que ha quedado segundo a tan solo 0.116 segundos.

La vuelta perfecta

Miller, que lidera el Mundial de Moto3 con siete puntos de ventaja sobre el nuevo prodigio italiano, Romano Fenati (KTM), compartirá primera línea con el 'hermanísimo' de Marc y con el hijo de su técnico, Aki Ajo, que ha logrado sorprender a todo el mundo con una brillante tercera plaza. Fenati, por su parte, que se perdió todo el entrenamiento matinal, vital en la preparación de un gran premio, al romperse el motor de su KTM, saldrá desde la última posición de la tercera línea. Mejor partirán los catalanes Àlex Rins, que saldrá sexto, e Isaac Viñales, que arrancará junto a él.

"Las condiciones de la pista estaban muy peligrosas porque, aunque no había llovido mucho, sí patinaban y había que ir con mucho cuidado. No creía que superaría el tiempo de Márquez, pero faltando dos minutos he encontrado la pista bastante limpia, sobre todo de colegas, y he podido dar una vuelta solo muy concentrado", ha señalado Miller.