Cinco temporadas han compartido David Generelo y Linares, tres en el Elche y dos en el Oviedo, la segunda de ellas, en la 15-16, en el tramo final siendo su entrenador, recién colgadas las botas por el excentrocampista. «Lo conozco bien, sí. Explotó en el Salamanca y el Elche hizo una apuesta importante por él, pero allí no tiene suerte con las lesiones, porque se lesiona dos veces la rodilla de gravedad. Apostó por el Oviedo en Segunda B e hizo un temporadón para subir», explica.

Para Generelo el valor de Linares es su aspecto diferencial respecto a Marc Gual y Álvaro Vázquez: «Es diferente a lo que tiene en ataque el Zaragoza. Un futbolista de área, de intentar rematar todo lo que pase. Arriba tiene el Zaragoza gente más dinámica y de buscar más el juego, como son Marc Gual y Álvaro Vázquez. Y es el típico delantero que los defensas sueñan con él porque no les deja un segundo de tranquilidad», afirma el exzaragocista, que también puede hablar del Linares jugador siendo él su entrenador. «Es un tipo espectacular, de los que valora mucho haber llegado hasta ahí y se entrega cada día. Mucho más seguro con el sueño de haber vuelto al equipo de su tierra».

También puede tener esa visión de técnico Chucho Solana, que lo tuvo a sus órdenes en el filial en la 04-05 en el Zaragoza B: «Miguel le va a dar al equipo experiencia, ritmo, trabajo y tranquilidad. Es un jugador de lucha, de pelea, y siempre ha hecho goles. Los hará ahora también», sentencia el exzaragocista.