Tras la salida del técnico José Luis Abós del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente será su sustituto al frente del equipo y su presentación tendrá lugar hoy en el pabellón Príncipe Felipe. El aragonés fue la mano derecha de Abós durante cinco años en el equipo y posee una gran experiencia en los banquillos. Algunos exjugadores del club quieren avalar al aragonés en este relevo en las filas del CAI Zaragoza.

Joaquín Ruiz Lorente y Pep Cargol son los rostros que dirigirán el club aragonés durante la próxima temporada, el primero como técnico y el segundo como ayudante. El nuevo entrenador cumplirá su novena temporada en el club, cinco de ellas junto a José Luis Abós, que además suma 310 partidos oficiales en el banquillo del CAI Zaragoza.

Algunos exjugadores del equipo conocen bien al nuevo técnico ya que han compartido muchos momentos con él en el club aragonés. Es el caso de Paco Zapata, que afirmó que Joaquín Ruiz Lorente se va a dejar el alma en este momento. "Es una persona que ha aprendido mucho, una persona válida y capacitada", afirmó el exjugador del CAI Zaragoza y que añadió que cuando jugaba en el baloncesto profesional sabía que Ruiz Lorente terminaría llevando los mandos de un equipo de baloncesto. "Le deseo lo mejor y estoy seguro de que cuando el equipo aspire a conseguir éxitos pensará en su amigo Abós", afirmó Zapata.

Santi Aldama también le deseó suerte al nuevo técnico aragonés en esta nueva etapa. "Es un gran profesional y lleva muchos años en el mundo del baloncesto, trabajando junto a muchos entrenadores", afirmó Aldama, que fue compañero en la plantilla del club aragonés durante tres temporadas. Además, añadió que el técnico llevará el respaldo de toda la afición del CAI Zaragoza en esta próxima temporada.

A este mensaje también se quiso unir Daniel Álvarez, el cual dijo que Ruiz Lorente "posee una gran experiencia y además lleva a su espalda el haber jugado durante muchos años en el baloncesto español", afirmó el exjugador del club que también cree que tendrá que adaptarse a la nueva situación que se le ha presentado, al igual que toda la plantilla, "pero estará seguro a la altura del momento como entrenador".

Joaquín Ruiz no estará solo dirigiendo al club en esta nueva etapa, le acompañará en el banquillo Pep Cargol, el nuevo técnico asistente. El catalán estuvo a los mandos del equipo júnior del CAI Zaragoza durante la temporada 2008-2009. Ahora abandorá el banquillo de El Olivar, equipo vinculado al CAI en la Liga EBA. Carlos Iglesias cogerá las riendas de este club, puesto que compaginará con el cargo de entrenador en el CAI júnior.