Una nueva avenida que conectará a Alcañiz (Teruel) con las inmediaciones el circuito de velocidad de Motorland llevará el nombre del campeón español de motociclismo recientemente fallecido Ángel Nieto.

Así, el consistorio alcañizano rendirá homenaje y quiere que la figura del "12+1" veces campeón mundial permanezca en la memoria de una ciudad muy vinculada históricamente al mundo del motor.

Según recuerda en una nota de prensa el ayuntamiento, durante 37 años las carreras urbanas del Circuito Guadalope forjaron una profunda huella que hoy es inseparable de la identidad de Alcañiz y que puso la semilla del proyecto del circuito de Motorland, que desde 2010 alberga el Gran Premio de Aragón de MotoGP.

La avenida que llevará el nombre de Ángel Nieto es el vial de acceso al futuro Hospital de Alcañiz, que comenzará a construirse en septiembre y estará terminado en 2021. Tendrá una longitud de 1,2 kilómetros, casi 30 metros de ancho y se construirá sobre la actual Vía Verde.

Se trata de uno de los accesos que actualmente se emplean para derivar el tráfico cada mes de septiembre en el Mundial de motos.

"Nieto se merece tener una calle con su nombre en una ciudad que visitó en numerosas ocasiones y que está muy vinculada con el motociclismo. Será muy bonito que los amantes de las motos puedan acceder al circuito de Motorland a través del vial del recordado 12+1", ha dicho el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso.

La propuesta se ha realizado hoy en el pleno municipal y en las próximas semanas se trasladará a comisión y Junta de Gobierno para su aprobación.