"En breve vamos a estar colaborando firmemente con el Real Zaragoza", afirmó ayer Roberto Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, durante la habitual recepción que se realiza en el consistorio a la plantilla zaragocista al inicio de cada temporada deportiva. De hecho, Fernández aseguró que la próxima semana convocará a los portavoces de los distintos grupos municipales para constituir un grupo de trabajo con el objetivo de fijar las bases para esa colaboración con el club aragonés. El concejal de Deportes no dijo en ningún momento que esa colaboración fuera a ser económica, pero tampoco hay que descartar esa posibilidad. La Diputación Provincial de Zaragoza, como ya había anticipado con anterioridad Luis María Beamonte, presidente de la DPZ, va a ayudar al Real Zaragoza con una subvención de un millón de euros.

Roberto Fernández recordó durante su discurso que "en el pleno municipal del pasado 24 de julio se presentó una moción de apoyo al Real Zaragoza por parte de Chunta Aragonesista (CHA), que fue transacionada por el Partido Popular (PP), en el sentido de que se constituyera un grupo de trabajo que determinará la fórmula y manera de colaboración entre el Ayuntamiento del Zaragoza y el Real Zaragoza". Por ese motivo, Fernández añadió: "Y ahora vamos a tomar esa determinación para que ya puedan contar con ella como se aprobó en la moción por unanimidad en ese pleno de este ayuntamiento".

El concejal de Deportes considera que "desde el Ayuntamiento vamos apoyar unánimemente al primer equipo de la ciudad, que lo es, porque la marca de la ciudad en lo deportivo es el Real Zaragoza, sin menosprecio a ningún otro equipo que también lleva nuestros colores, pero creo que el zaragocismo es un sentimiento que va más allá de nuestras propias fronteras locales". Chunta Aragonesista e Izquierda Unida no son proclives a dar al Real Zaragoza una ayuda económica directa.