El Ayuntamiento de Zaragoza, a través la sociedad municipal Zaragoza Deporte, está acometiendo un paquete de inversiones con el objetivo ampliar y mejorar la red de instalaciones deportivas al aire libre en la ciudad

En total, el presupuesto de las obras asciende a 142.612,51 euros entre las diferentes actuaciones previstas: dos nuevos equipamientos de street workout en Santa Isabel y en el Parque de Torre Ramona; la reforma de las pistas polideportivas en el barrio de Casablanca; la iluminación en el potrero de Movera; la reparación de la zona de juegos infantiles en la piscina del Palacio de los Deportes; y la estructura de escalada artificial en Valdespartera.

El street work out, también conocido como calistenia, es una modalidad de gimnasia deportiva al aire libre que ha adquirido popularidad entre la juventud. Esta práctica aterrizó el año pasado en el Parque Grande José Antonio Labordeta y en el barrio del Actur y, tras el éxito de estos primeros equipamientos, los vecinos de Santa Isabel y Las Fuentes propusieron y votaron estos proyectos en los presupuestos para poder disfrutar también de estas instalaciones.

Las obras en el Parque de Torre Ramona tendrán un coste total de 22.161,15 euros para acondicionar una parcela de 169 metros cuadrados. Mientras, en Santa Isabel se van a invertir 18.089,50 euros en una superficie de 372 metros cuadrados.