+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GALARDÓN DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento entrega al patinador Javier Fernández la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

 

Javier Fernández junto al alcalde. - CHUS MARCHADOR

EFE
24/02/2020

Más fotos

La gala del Deporte.

Ver galería completa

La gala del Deporte.

Ver galería completa

La gala del Deporte.

Ver galería completa

El patinador retirado Javier Fernández ha recibido este lunes la medalla al Mérito Deportivo "Ciudad de Zaragoza" dentro del marco de la Gala del Deporte de Zaragoza en la que se reconoce a los deportistas más destacados de la capital aragonesa, en este caso en 2019.

Javier Fernández fue campeón del Mundo en 2015 y 2016 y bronce en otras dos ocasiones, bronce en los Juegos Olímpicos de Pieonchang, siete veces campeón de Europa y ocho de España, además de lograr numerosos premios en torneos internacionales.

El deportista madrileño, que está considerado como el mejor patinador sobre hielo de la historia de España, ha agradecido el premio por ser "un reconocimiento muy importante" y también al Ayuntamiento de la capital aragonesa y a sus ciudadanos porque Zaragoza ha sido una ciudad importante en su años como profesional.

Igualmente ha felicitado a los deportistas premiados por conseguir que sus sueños se hayan hecho realidad y ha dado las gracias a las personas que están pendientes de estos deportistas y que les apoyan.

La Gala, además de la Medalla al Mérito Deportivo, ha entregado otros premios en diferentes categorías. Como campeones de Europa han recibido el galardón la juvenil Natalia Naya (waterpolo), Cristina Ouviña (baloncesto), Raquel Roy (kárate), la sub-23 Marta Pintanel (duatlón) y el sub-21 Jesús Vallejo (fútbol).

Los premios a campeones del Mundo han correspondido a Ana Belén Fernández (veteranos), el sub-16 Pedro Ginés (ajedrez), Daniel Osanz (kilómetro vertical), Jesús Sánchez (trialtón paralímpico de larga distancia) y Juan Sanz (tiro olímpico).

Ana Belén Fernández (judo) en veteranos, Nerea Langa (patinaje) en júnior y Rafael Solís (paratriatlón de invierno) lo han recibido por ser campeones de Europa y del Mundo.

En la categoría de "En el recuerdo" las distinciones han sido para los fallecidos Tomás Alquézar (presidente del Santo Domingo Juventud), José Bermejo (fundador y presidente de honor de la Asociación Española de Derecho Deportivo) y para Joaquín Redondo (deportista paralímpico).

El resto de categorías y premiados han sido los siguientes:

Deporte y Base: Real Zaragoza juvenil.

Deporte y Comunicación: Salvador Asensio.

Deporte y Constancia: Ramón Sellés.

Deporte y Juventud: Carlos Alocén.

Deporte y Medicina: José Antonio Casajús.

Deporte y Valores: A.D. La Jota Balonmano.

Premio CaixaBank "Entra en acción": Universidad de Zaragoza (Cátedra de Diseño de servicios a la ciudadanía).

Trofeo Ibercaja "Fomento y Promoción del Deporte": U.D. Balsas Picarral.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla