El Ayuntamiento de Zaragoza relanza el programa ‘Directas al aro’, con el que pretenden fomentar el deporte femenino y promocionar la salud, el empoderamiento y la inclusión social. Esta iniciativa promovida por Zaragoza Deporte, el Servicio municipal de Mujer e Igualdad y el club Antiguo Boscos comprende entrenamientos de baloncesto gratuitos y sin ánimo competitivo para mujeres de diversas edades y perfiles.

La actividad reúne a grupos de mujeres mayores de 18 años que comparten un espacio de sociabilización y ocio saludable. De esta forma, desde la semana que viene y hasta el mes de agosto reanudarán su actividad los grupos que ya funcionaban en el CDM Duquesa Villahermosa (los miércoles y viernes de 10.00 a 11.00 horas) y en el CDM José Garcés (los martes y jueves de 16.30 a 17.30 horas).

Para ambos hay plazas disponibles, que pueden solicitarse a través del correo electrónico info@directasalaro.com. Los entrenamientos, que se vieron interrumpidos por la pandemia, se retoman con estricta sujeción a la normativa sanitaria vigente. La voluntad del Ayuntamiento es ampliar este programa con la creación de nuevos grupos a partir de septiembre, extendiendo la iniciativa a otras zonas de la ciudad.

Para unirse a estos grupos no es necesario tener una experiencia previa en este deporte ni en ningún otro, tampoco un nivel de juego determinado. De hecho, pretende servir como aliciente para aquellas mujeres que por sus múltiples circunstancias vitales hayan tenido dificultades para acceder a recursos deportivos. El programa incluye también la organización puntual de actividades culturales y de ocio en grupo, más allá de los propios entrenamientos.