Babacar Seck peleará el próximo sábado por el bronce en la categoría de +84 kilos de kumite de los Campeonatos del Mundo de kárate que se disputan en Madrid. El karateca, de origen senegalés que desde los 11 años vive en Las Delicias, venció por 4-0 al chileno Rodrigo Rojas en la primera ronda de la eliminatoria y, en la segunda, se impuso por descalificación al checo Thomas Hermann.

En su primera participación en unos Mundiales, Seck venció por 3-0 al letón Andrejs Ozerovs en la tercera ronda de la eliminatoria, y en cuartos de final aplastó 9-2 al kuwaití Yousef Mohammad. Ya en semifinales, el español se enfrentó al actual número uno del mundo y campeón de Europa en 2016, el alemán Jonathan Horne, ante el que cayó por 5-2. El alemán se medirá en la final el próximo sábado al actual campeón del mundo, el iraní Sajad Ganjzadeh. Además de Babacar Seck hay otros tres aragoneses compitiendo en el Mundial, Marcos Martínez, Raquel Roy y Samy Ennkhaili.

Por otra parte, los españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero disputarán también el sábado las finales individuales de kata en los Mundiales de kárate de Madrid tras avanzar ayer por sus cuadros eliminatorios con una superioridad indiscutible: ganaron todos sus cruces por 5-0. También los hicieron los que serán sus rivales en la lucha por el oro, los japoneses Kiyou Shimizy y Ryo Kiyuna, defensores de los títulos y los oponentes más temibles entre todos los inscritos.