El Bada Huesca no renuncia a nada y luchará hasta el último partido para poder competir la próxima temporada en Europa, algo para lo que tiene casi inexistentes opciones. Para ello deberá vencer en primer lugar al Recoletas Atlético Valladolid en su feudo (21.00 horas). Tiene muy complicado el equipo oscense poder clasificarse para Europa ya que debe ganar al equipo de Pucela y esperar tropiezos de los rivales que le preceden en la tabla, el Ademar León y el Fraikin Granollers.

En los últimos encuentros el Bada Huesca ha reflejado que está en un buen momento de juego y de resultados y a medida que va recuperando efectivos saca los partidos adelante y ha escalado posiciones en la clasificación. José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, resalta la dificultad de este encuentro para sacarlo adelante: «Va ser muy complicado por varios motivos, primero porque ellos se juegan estar en el octavo puesto y así evitan una eliminatoria en la Copa del Rey en la próxima temporada, porque querrán ofrecerles la victoria a sus aficionados y porque además nunca hemos ganado en su pista».

«Hemos ido recuperando a varios jugadores como Nico Bonano, Nico Zungri, Gerard Carmona y Quique Camas y ya podrá haber más rotaciones y se podrá dar descanso a jugadores que hasta ahora, y debido a las lesiones o porque no estaban del todo recuperados, no podían descansar», desveló Nolasco, que destacó el bloque de su rival.