El Bada Huesca tiene la difícil tarea de remontar ocho goles de desventaja hoy (20.00 horas), en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa EHF que le enfrentará al Eskilstuna Guif, después de haber perdido por esa diferencia (32-24) en el encuentro de ida jugado en terreno sueco. La eliminatoria se presenta bastante complicada para el Bada Huesca porque es considerable la diferencia, pero nadie quiere salir derrotado de antemano y, tal como han dicho todos los componentes del club, no dan la eliminatoria por perdida y van a pelear hasta el final.

La esperanza que hay en el BM Huesca en poder darle la vuelta a la eliminatoria se basa en que en la primera parte disputada en el partido de ida en Suecia las cosas estuvieron muy igualadas y el Eskilstuna no fue superior. Tan solo en la segunda mitad, con un arbitraje que aplicó distinto criterio a unos y otros perjudicando a los oscenses fue cuando el equipo nórdico logró esa amplia ventaja. Además, en las competiciones europeas se suelen dar este tipo de remontadas y no es algo inusual.

Hay un buen ambiente para presenciar una cita histórica como es un partido internacional del BM Huesca en la ciudad por primera vez en su historia. El club promovió iniciativas para que el Palacio de los Deportes presente un gran aspecto con la campaña Yo estuve allí y que se viva una fiesta independientemente del resultado. "Debemos estar centrados, que haya un buen ambiente y que influya el factor cancha para que el Palacio coarte a los árbitros y al rival. Son un gran equipo, pero remontar es posible". dijo José Francisco Nolasco, técnico del Bada.