El Balonmano Huesca anunció ayer el acuerdo de patrocinio por una temporada con la empresa internacional Bada, cuya sede en España se encuentra en la capital altoaragonesa, por lo que el conjunto de José Nolasco pasará a llamarse Bada Huesca en un año muy especial para el club. El Bada Huesca debutará en competición continental en la temporada en la que la entidad cumplirá sus primeros 20 años de vida. El acuerdo con Bada supone la culminación de una aspiración de los últimos cursos, en los que no había podido contar con un patrocinador principal, y supone una gran ayuda para la entidad.

El Balonmano Huesca está a punto de ponerse en marcha para una temporada que se presenta como histórica y para la que se ha reforzado con cinco jugadores. Mañana presentará la campaña de abonados para la próxima temporada, mientras que el próximo sábado se presentará el equipo y comenzará los entrenamientos el lunes día 4. Poco más de un mes después, el fin de semana del 6 y 7 de septiembre, arrancará la Liga Asobal, en la que el Bada Huesca debutará en casa ante el Puente Genil.

Para eso, una preparación en la que el club tiene cerrados seis amistosos de pretemporada. El primero será en Logroño ante el Naturhouse el 14 de agosto, el día 19 viajará a Pau para medirse al Billere y los días 23 y 26 se enfrentará al Anaitasuna y, de nuevo, al Billere en alguna localidad de la provincia de Huesca aún por determinar. La presentación en el Palacio de los Deportes está programada para el viernes 29 de agosto ante el Guadalajara.