+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Bada destroza al Granollers en la segunda parte (25-32)

El equipo oscense suma su segunda victoria de la pretemporada

 

JULIÁN VÁZQUEZ - El Bada superó al Granollers a domicilio.

EL PERIÓDICO
12/08/2020

El Bada Huesca derrotó este miércoles a domicilio al Fraikin Granollers en un partido amistoso en el que se mostró superior en la segunda parte.

El renovado Fraikin Granollers de Antonio Rama se estrenó en la pretemporada con derrota ante un rival más rodado. El Bada Huesca, que acabó en penúltimo lugar la temporada pasada, disputó su segundo partido de pretemporada, después de ganar a Helvetia Anaitasuna el pasado sábado.

El partido fue de lo más igualado, fruto del tiempo de inactividad y del momento inicial de preparación de los equipos.

Ambos técnicos, sin embargo, aprovecharon para repartir minutos y seguir trabajando con vistas al inicio de la temporada.

Los vallesanos se adelantaron en los primeros instantes de partido. Antonio García, que volvía a jugar con el Fraikin después de su paso por Nantes, llevó el peso ofensivo de los locales en el primer tramo de partido, y, juntamente con las paradas de Marc Guardia, el Granollers adquirió a una primera ventaja de 4 goles (7-3, min 10).

El Huesca corrigió sus errores iniciales: las pérdidas de pelota y la defensa. La notable mejoría de los oscenses les sirvió para acercarse a sólo dos goles (11-9, min 20). La salida de debajo los palos de Guardia y la pérdida de la fluidez ofensiva de los compases iniciales fueron los grandes detonantes del parcial favorable al Huesca de 3-6, que les permitió irse con mínima ventaja al descanso (14-15).

El inicio fulgurante del Bada Huesca en el segundo tiempo fue decisivo para el desarrollo final del partido. Los visitantes se mostraron más sólidos en las dos áreas: muy efectivos en el lanzamiento y muy contundentes en defensa, bloqueando lanzamientos del Fraikin. El Huesca consiguió su máxima ventaja a los 5 minutos de la reanudación con un parcial de 1-5 (15-20, min 35).

El partido se niveló y entró en una fase de intercambio de goles que favorecía a los visitantes, que siguieron manteniendo una ventaja de entre 4 y 5 goles.

El Granollers fue mejorando con el paso de los minutos en el segundo tiempo, pero todos sus intentos de acercarse en el marcador fueron sofocados por un solvente conjunto oscense. El partido terminó con un contundente 25-32. El Huesca consiguió esa máxima renta de 7 goles en los últimos minutos.

El equipo de Rama, de esta forma, afrontará una próxima semana exigente, en la cual tendrá doble compromiso. El siguiente partido que disputarán los vallesanos será el próximo martes ante Bordils, equipo que milita en la División de Honor de Plata. Tres días después, el Granollers se enfrentará al Barça de Xavi Pascual en la final de la Supercopa de Cataluña.

- Ficha Técnica:

25 - Fraikin BM Granollers (14+11): Guàrdia, Antonio García (5), Edgar (2), Lancina (3), Álex Márquez (2), Rey y Franco (4), Marc Garcia, Valera (2), De Sande (1), Martínez, Gassama, Sastre, Gurri (6), Chema Márquez, Salinas, Varela y Ferré.

31 - Bada Huesca (15+ 17): Arguillas (1), Montoya (2), Carmona (7), Tioumentsev (3), Adrià Pérez, Espinha, Nekrushets, Bortolacambra, Marcelo (3), Oier (1), Gucek (6), Alonso (2), Sergio, Malo (2), Nieto (4), Lacasta, Scaramelli y Pinto (1).

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 7-3, 9-6, 11-9, 12-13 y 14-15 (descanso); 15-20, 16-21, 19-25, 22-26, 25-31 y 25-32 (final).

Árbitros: Roland Sánchez y Josep Milla. Exclusiones: Marc Garcia (2) del Fraikin Granollers y Adrià Pérez, ,Malo (2) y Nieto del Bada Huesca.