El Bada Huesca resurgió en los cuatro últimos minutos, después de haber ido perdiendo todo el partido, y derrotó al recién descendido Secin Alcobendas por 27-29 para seguir soñando con sus remotas opciones europeas.

Una vez consumado el descenso a la División de Honor Plata, la jornada anterior con su derrota en Puente Genil, al Alcobendas sólo le quedaba luchar por la honrilla y regalar una victoria a su afición, que sería tan solo la tercera de la temporada.

Y lo intentó con ganas. El Alcobendas se empleó con entusiasmo desde el pitido inicial, dominando casi toda la primera parte. El serbio Radovan Ostojic abrió el marcador para el Huesca, pero a partir de ahí una cerrada defensa 6-0, con el bielorruso Dzmitry Patotsky inspirado bajo los palos, y un contragolpe letal permitió a los de casa dominar el marcador.

El entrenador visitante, José Nolasco, tuvo que pedir un tiempo muerto en el m.7 con 7-3 abajo en el electrónico. El Huesca no acertaba a perforar la aguerrida defensa local ni a parar sus contragolpes.

Pero todo cambió a partir del m.22 con una doble exclusión en el Alcobendas. Crespo y Thorsson dejaron en doble inferioridad numérica al Secin y el Bada Huesca, con Camas muy efectivo (6 goles de 4 tiros, tres de penalti) endosó a los locales un parcial de 0-5. Cuando regresaron los excluidos, la ventaja madrileña se había evaporado (13-13).

Oier desperdició un penalti para el conjunto aragonés en el último segundo y la primera mitad acabó en tablas (15-15).

La segunda parte empezó bajo el mismo signo que la primera. El Alcobendas luchaba a muerte en defensa y en ataque, robó balones y puso en el juego un entusiasmo que parecía faltarle al Bada Huesca, cuya defensa dejaba muchos huecos.

Pero el marcador, siempre favorable al Alcobendas, se mantenía en un margen muy estrecho. El Huesca cerró filas, se hizo menos previsible en ataque y se mantuvo siempre en el partido (23-23 en el m.47 y 25-25 en el 54).

El marcador permanecía igualado a falta de cuatro minutos (26-26), pero en la última fase el Huesca demostró más oficio. Tomó la delantera en el m.27 (26-27) y ya no dejó escapar la presa. Un disparó desde 9 metros de Filipe Mota y otro por bajo de Gonzalo Carró sentenciaron la contienda en el último minuto.

FICHA

27 - Secin Group Alcobendas (15+12): Patotsky; Villoria, Manu Catalina (4), Santi López (2), Pelidija (2), De la Rubia (5) y Gimeno (2) -siete inicial-. Mikel Martín (1), López Boyarizo (1), Velasco (5), Crespo (1), Gutiérrez (2), Villoria (2).

29 - Bada Huesca (15+14): Jorge Gómez; Carró (3), Mota (4), Félez, Ostojic (3), Camas (6, 3 de p) -siete inicial-. Jorge Broto (p), Val (2), Carmona (1), Adriá Pérez (2), Oier García (2), Zungri (4), Malo (1), Arguilas (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 8-5, 12-7, 13-13, 15-15 (descanso); 17-16, 20-18, 22-21, 25-24, 26-25 y 27-29.

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas (Cataluña). Ecluyeron por dos minutos a Pelidija, Manu Catalina, Crespo, Thorsson, Santi López, Antón, del Alcobendas, y a Carró, Mota y Malo del Bada Huesca. Roja directa al local Gonzalo Velasco en el último minuto.

Incidencias: partido de la 27ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón de los Sueños ante unos 300 espectadores.