El Balonmano Huesca ya conoce el calendario de la próxima campaña de Liga Asobal. El conjunto de José Francisco Nolasco arrancará la temporada en el Palacio de los Deportes de la capital oscense frente al Frigoríficos Morrazo de Cangas (Galicia) y finalizará, también en casa, contra el gran favorito a revalidar el título, el Barça Lassa.

Aún no ha comenzado la pretemporada del equipo, pero Nolasco avanzó la «dificultad» que habrá este año en la categoría. «No veo ningún partido en el que podamos estar tranquilos. Analizando las primeras jornadas, y además comenzando en casa, podemos ser optimistas, pero también somos realistas. A partir de octubre tendremos partidos muy exigentes contra rivales duros, por lo que tenemos que llegar a ese momento habiendo hecho un gran comienzo para que una posible derrota no nos pase factura en la clasificación general», asegura el técnico.

En ese periodo «complicado» al que hace referencia el entrenador, el BM Huesca se enfrentará a rivales como el Logroño-La Rioja, Frainkin Granollers o Ademar León. No obstante, el calendario ha sido benévolo y la entidad oscense demora su cruce con el coco de la categoría hasta el final de la temporada. «Cuando recibamos al Barcelona en la última jornada tenemos que tener los deberes hechos. Es probable que lleguen a Huesca con la Liga ya amarrada, pero lo más seguro es que alcancen la Final Four de la Champions, por lo que vendrán a Huesca con ganas de competir para preparar esos partidos».

Ayer por la tarde el conjunto oscense celebró una asamblea general en la que se aprobaron los número de la próxima temporada. Cada campaña los presupuestos en balonmano son más ajustados, y en Huesca no es una excepción. En lo que respecta a la faceta deportiva, Nolasco cuenta con cada uno de sus hombres, y está contento con la directiva porque «en todos los años que llevo nunca han dado un paso en falso. Confío en que si necesitamos algún refuerzo habrá luz verde por su parte para afrontar la operación, eso sí, dentro de unos límites económicos lógicos».

El canal LaLiga TV y Asobal han llegado a un acuerdo para emitir 130 partidos de la competición liguera (cuatro por jornada), la Supercopa, Copa Asobal y la final a 8 equipos de la Copa del Rey.