El Bada Huesca buscará mañana viernes, en su debut en la temporada 2018-19 que tendrá lugar en casa contra el Frigoríficos Morrazo, su primera victoria de una campaña que llega cargada de ilusión por el objetivo de estar al final de la misma entre los mejores de la Liga Asobal.

La temporada pasada el equipo altoaragonés finalizó en séptima posición la competición liguera en la que estuvo luchando hasta el final por conseguir un puesto para disputar competición europea que se le escapó por poco y en la que está a punto de comenzar la lucha será por poder competir igualmente con los mejores y estar asentado en la zona alta de la clasificación.

El conjunto oscense, que una temporada más dirigirá José Francisco Nolasco, afronta el curso liguero 2018-19 con la base de la campaña anterior y con cuatro incorporaciones. Han llegado para reforzar al equipo el central Filipe Mota y el lateral Joao Pinto, ambos portugueses, y el brasileño Juan Maina.

Sin embargo, Pinto sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y para cubrir su baja el equipo contrató al lateral serbio Radovan Ostojic por lo que, en realidad las altas son tres.

José Francisco Nolasco, entrenador del Balonmano Huesca, indicaba a EFE las intenciones que tiene el club y el equipo para esta nueva temporada: ”iniciamos una nueva temporada con mucha ambición y con mucha ilusión para seguir el camino de campañas anteriores y que el equipo tenga la esencia de antes”.

Para el entrenador del Balonmano Huesca su equipo tiene un reto importante por delante con la buena clasificación de años anteriores en los que ha luchado por entrar en competición europea.

”Tenemos un listón alto y que queremos superar, aunque no hay que olvidar qué somos y de dónde venimos y para ello primero habrá que conseguir la permanencia”, ha analizado.

Sobre la plantilla de jugadores para la nueva campaña, el técnico del Bada Huesca ha destacado el bloque sobre las individualidades: ”no tenemos jugadores referentes. Se han ido algunos hombres importantes pero también han venido otros que igualmente lo son”.

Sobre su rival de mañana, el Frigoríficos Morrazo, Nolasco ha analizado que también ha tenido bajas y altas importantes pero que conserva "la esencia" de la pasada temporada.

Con respecto a la categoría, ha manifestado que ahora hay "más igualdad" entre los equipos que cuentan con presupuestos más altos y que está subiendo la calidad de la Asobal: "será complicado para nosotros pero queremos empezar con victoria aunque al principio se dan sorpresas”.

El partido entre el Bada Huesca y el Frigoríficos Morrazo, correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal, se disputará mañana viernes en el Palacio de los Deportes de Huesca, a partir de las 20,30 horas, con arbitraje de los hermanos Jesús y Jorge Escudero.