El Bada Huesca agudizó su crisis esta noche al caer otra vez en casa, en esta ocasión con el BM Nava (19-23) en un partido inexplicable de los oscenses que no dieron una a derechas, lo que aprovechó el equipo segoviano para alzarse con un triunfo fácil con una destacada actuación de su portero Lamariano con un 45 % de paradas. El conjunto oscense es colista tras 15 jornadas, con solo tres victorias y seis puntos, y ahora la competición en la Asobal para hasta el 8 de febrero.

Comenzó bien el Bada Huesca el partido mandando en el marcador (4-2) aunque los dos equipos tenían muchos problemas a la hora de meter goles, pero poco a poco el equipo visitante reaccionó y le dio vuelta al marcador (4-6) en el minuto 13, atascándose el conjunto local en ataque y cometiendo errores que le penalizaron mucho.

Los nervios se apoderaron del conjunto oscense, que falló ocasiones muy claras aunque pudieron aguantar el resultado sucediéndose los empates (7-7) al no saber aprovechar el BM Nava las facilidades que le daba su rival que se veías cada vez más agarrotado para realizar cualquier acción en ataque.

Al descanso se llegó con los dos equipos empatados a diez goles en unos primeros treinta minutos malos de solemnidad donde ambos revalidaron en errores, falta de ideas, fallos y sin saber qué hacer ni en defensa ni en ataque en ningún momento.

Tras el descanso las cosas fueron todavía peor para el Bada Huesca y desde el comienzo ya fue por debajo en el marcador cometiendo error tras error cometiendo acciones incomprensibles tanto en defensa como en ataque.

Sin hacer prácticamente nada, el Nava mandó en el marcador y en el juego ante la inoperancia de su rival que cada vez iba a menos y que cada vez les pesaba más el marcador en contra ante la desesperación y la impotencia de todos, sobre todo de los aficionados oscenses, que no daban crédito a lo que veían en la pista.

La segunda parte fue un calvario para el Bada Huesca, que veía cómo se le escapaba el partido y cómo aumentaba la desventaja (12-17) en el ecuador de la segunda mitad, mientras que el equipo segoviano disfrutó de su renta teniendo en todo momento encarrilado el partido.

Los últimos minutos fueron un mero trámite para ambos equipos, con la victoria segura para el BM Nava, que tuvo siempre entre cinco y seis goles de ventaja, y con el sufrimiento de los locales que se veían una vez más humillados en su propia pista y ante sus aficionados.

Bada Huesca: Arguillas (po), Montoya (0), Val (0), Carmona (2), Camas (2), Adrian Pérez (1), Ostojic (1), Mota (5), Oier García (1), Rodrigo (0), Mira (0), Sergio Pérez (0), Marcelo (4), Malo (2), Alvaro del Valle (1), Jorge Gómez (po).

Viveros Herol BM Nava: Lamariano (po), Bernabeu (4), Calado (1), Fernández (0), Seabra (0), Casado (4), Virseda (0), Ajo (4), D`Antino (0), Villagran (1), Pérez (2), Llopies (), Rosales (3), Kisselev (4),

Árbitros: Alvarez y Bustamante, Excluyeron dos minutos del Bada Huesca a: Ostojic, y Del Valle; y por parte del Viveros Herol BM Nava a: Calado, Seabra

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 4-2; 5-6; 7-7; 7-8; 10-10 (Descanso). 12-12; 12-14; 12-16; 13-19; 16-22; y 19-23 (Final).

Incidencias: Partido entre el Bada Huesca y Viveros Herol BM Nava correspondiente la décimo quinta jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 700 espectadores.