El Bada Huesca intentará sumar mañana los puntos en la pista del Villa de Aranda para seguir escalando posiciones en la clasificación, ya que el equipo va a más conforme pasan las jornadas aunque arrastra un pequeño déficit de puntos tras un comienzo liguero dubitativo.

El equipo que dirige José Francisco Nolasco ha mejorado bastante en defensa, aunque en la portería no se acaba de asentar del todo Savic, y en ataque también muestra síntomas de tener las cosas más claras.

El BM Villa de Aranda tiene un punto menos en la clasificación por lo que se presenta igualado el choque aunque con el factor cancha favorable a los castellano-leoneses.

Los jugadores se muestran más confiados a medida que avanza la competición y sobre todo avanzan como equipo aunque siempre en cada partido surge algún jugador determinante que con su aportación decanta el enfrentamiento para los intereses del BM Huesca.

Sin embargo, el partido de Copa del Real contra el Atlético Valladolid ha dejado una muy mala noticia para el conjunto altoaragonés ya que se lesionó uno de los baluartes del equipo, el lateral Pepe Novelle.

El canario sufre una "fractura articular del radio izquierdo con importante edema y una esquirla ósea" que le va a tener de baja unos dos meses.

También están entre algodones, aunque parece que podrán jugar, tanto Ander Ugarte como Álex Marcelo que no disputaron el partido copero por precaución debido a los problemas que arrastraban.

Las lesiones nunca vienen bien a los equipos pero en el caso de Novelle llega en un momento complicado para el Bada Huesca pues afronta un mes de noviembre muy intenso con varios partidos entre semana al estar metido el equipo en tres competiciones, la liga, la Copa del Rey y la competición europea que debe jugar frente al conjunto sueco del Eskilstuna Guif.

El partido se jugará mañana, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Príncipe de Asturias de Burgos con arbitraje de los colegiados Hermoso del Amo y Monjo Ortega (Federación Madrileña).