El Bada Huesca necesita la victoria mañana sábado frente al Fraikin BM Granollers para seguir escalando posiciones en la clasificación y engancharse a la parte alta ya que fuera de casa le está costando más sacar los partidos adelante.

Tras el descanso de la pasada semana en la competición por la disputa de compromisos internacionales, vuelve el equipo a jugar ante sus aficionados en otro encuentro que será complicado sacarlo adelante por el potencial del rival y por la ausencia por lesión del central Eloy Félez, que no podrá jugar en lo que queda de temporada.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, ha señalado al respecto de este enfrentamiento que la ausencia de Eloy Félez les está obligando a confeccionar de nuevo el juego y a generar automatismos, ya que la velocidad que imprimía no es la misma que la del brasileño Dijá, que lleva casi un año sin jugar.

Sobre el Granollers, rival de los oscenses, el técnico del Bada Huesca ha destacado el potencial que tiene y la dificultad que tendrá su equipo para sacar adelante el partido.

"Es uno de los grandes ya tradicionales de nuestra Liga y aunque tengan algún bajón en algún momento determinado nosotros nos tenemos que hacer valer. Además, aunque hay que respetar a todos los rivales les tenemos que perder ese respeto y jugarle sin miedo, aunque nos lo pondrán difícil como a cualquier rival", ha asegurado.

En opinión del entrenador del Bada Huesca el conjunto vallesano basa su juego en la buena defensa que realiza y en el contragolpe.

"Tienen una defensa muy característica para recuperar balones con rápidos contrataques y en estático también tienen buenos lanzadores con balones al pivote. Además, tendremos que pensar en que no tengan un buen día y que nosotros estemos acertados", ha señalado Nolasco.

Éste se ha mostrado satisfecho con la participación de varios de sus jugadores con sus selecciones nacionales y ha apuntado que han vuelto "muy motivados", lo que considera que es muy positivo a pesar de que algunos hayan regresado con algunos golpes, algo que, por otra parte, considera normal.

El partido, correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal, se disputará mañana sábado en el Palacio de los Deportes de Huesca, a partir de las 17.00 horas, y será dirigido por los colegiados Peñaranda Ortega y Yagüe Moros.