El Bada Huesca se ha acogido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a la totalidad de sus trabajadores. Desde ayer, el conjunto oscense inició los tramites para llevar a cabo un ERTE que pueda hacer frente a la grave crisis que los efectos del coronavirus han provocado en el club. Esta medida se prolongará durante un mes, aunque sus efectos podrían extenderse debido a la incertidumbre generada en el deporte por la propagación del virus.

La Liga Asobal ha detenido su actividad por completo y otros clubs como el Ademar León, el Ángel Ximénez o el Atlético Valladolid, han optado por esta medida necesaria para su supervivencia. La competición se extenderá inevitablemente durante los meses de verano y las entidades deportivas dependen del desarrollo de la competición, los patrocinadores y la taquilla para salvaguardar su economía.

El Bada se une al Peñas como los dos equipos de la provincia que optan por esta resolución. Sus trabajadores pueden darse de alta en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y cobrar la prestación de desempleo hasta que se retome la normalidad. La competición podría no reanudarse inmediatamente para prevenir el riesgo de lesiones.