El Villa de Aranda y el Bada Huesca regresan esta tarde (19.00 horas) a la competición liguera con el objetivo de sumar una victoria que les vuelva a acercar a la zona noble de la clasificación. El Villa de Aranda ha perdido parte del potencial que demostró en las primeras jornadas y acumula tres derrotas consecutivas frente a Cangas, Globalcaja y Puerto Sagunto.

El entrenador del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, dijo que su rival en la novena jornada de la Liga Asobal es un equipo que ha dado un salto de calidad. "Han incorporado nombres como Patrianova, Lazic u Oswaldo, que han aumentado mucho su nivel", añadió el preparador del equipo altoaragonés. Nolasco no podrá contar con Pepe Novelle, de baja dos meses, pero puede recuperar a Ugarte y Marcelo, ausentes en el partido de Copa.

CONVENIO CON POLONIA Por otra parte, el duelo de mañana en el Siglo XXI entre el BM Aragón y el Bada Huesca contará con dos colegiados polacos, fruto del convenio de colaboración firmado recientemente entre las federaciones española y polaca.