El Bada Huesca quiere imponerse en el derbi que le enfrentará mañana al Balonmano Aragón para intentar no perder distancia con la parte media-alta de la clasificación.

Para el equipo oscense la victoria no solo supone mantener dicha pugna para no perder contacto en la tabla clasificatoria con los equipos de la parte alta, sino también recomponerse moralmente pues viene de perder dos partidos consecutivos en liga y de ser eliminado en la Copa EHF.

En el torneo de la regularidad el equipo de Nolasco ha caído frente al Granollers y en la pasada jornada contra un directo rival, el ABANCA Ademar, y en el torneo continental no pasó de su primera eliminatoria contra el Eskilstuna Guif sueco.

El equipo altoaragonés sabe de la importancia de los puntos en juego e intentará lograrlos haciendo valer su mayor potencial e intentando hacer bueno el pronóstico que le da como claro favorito por la situación de uno y otro conjunto en la clasificación.

Sin embargo, la plantilla oscense también es consciente de que un derbi suele ser peligroso porque ese favoritismo se ve reducido por todo lo que rodea a este tipo de encuentros y porque los zaragozanos están demostrando ser un equipo luchador que no se rinde ante la adversidad.

El enfrentamiento será especial para el cancerbero del BM Aragón Julio Rodríguez, exjugador del Bada Huesca, al igual que en el otro bando para Toño Cartón, Carlos Molina y Pablo Hernández, que con anterioridad militaron en el equipo zaragozano.

El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Asobal, se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca con arbitraje de los colegiados Rodríguez Rodríguez (Comité Gallego) y Belloso Pérez (C. Navarro).