El Bada Huesca acabó imponiéndose con comodidad y contundencia al MMT Seguros Zamora (35-27) en un partido en el que el conjunto local, con una buena defensa y varios jugadores que fueron determinantes como Alex Marcelo, Pepe Novelle y Cartón, doblegó a un rival que puso voluntad pero pocas cosas más.

El equipo zamorano aguantó bien bastantes minutos, pero cuando el equipo de José Nolasco puso la directa ya fue imparable y se marchó en el marcador en un abrir y cerrar de ojos con una diferencia de goles insalvable para un conjunto que corrió y se entregó pero que adoleció de una fortaleza mental y táctica como para darle la vuelta al encuentro.

El Bada Huesca siempre fue por delante en el electrónico, aunque con rentas de goles muy exiguas, de entre dos y tres goles, lo que le daban vida a su rival y lo mantenían vivo en el partido, en parte por las numerosas exclusiones de los jugadores locales.

Nunca conseguía en la primera poner tierra de por medio el equipo oscense debido a no tener la continuidad en la cancha tanto por las exclusiones como por el mal día que tuvo Savic, que tuvo que ser relevado por Pablo Hernández, quien dio mayor seguridad bajo los palos.

Al descanso se llegó con una ventaja de cuatro goles (17-13) que hacían presagiar que en cualquier momento podría el equipo rojillo dejar atada la victoria, pero no fue así en los primeros minutos de la segunda parte, ya que hasta el ecuador de la misma siempre estuvo acechando el BM Zamora.

En cinco minutos, del 45 al 50, el equipo local con una gran rapidez y acierto en el ataque y en los lanzamientos, y protegidos con una segura defensa además del acierto de Pablo Hernández en la portería se fueron de ocho goles (31-23) pesando como una losa en el equipo de García Valiente que veían como en cada acción y cada vez que llegaban a su portería era gol.

Con la victoria ya en el bolsillo Nolasco sacó a sus jugadores más jóvenes y, aun así, la diferencia aumentó hasta los once goles (34-23) maquillando un poco el marcador con varios goles al final de Camino.

Por parte local los mejores fueron Marcelo, Novelle, Cartón y Pablo Herández, mientras que por los visitantes Magadán dirigió bien a su equipo y todos pusieron voluntad y ganas aunque se vieron superados en casi todas las facetas por su adversario.

FICHA TÉCNICA:

35 - Bada Huesca (17+18): Savic (P), Ugarte (2), Ancizu (0) Rochel (3), Novelle (6), Marcelo(11, 2.p), Molina (0), Noslaco (2), Cartón (6), Rasic (1), Escribano (3), Mira (1), Médida (0), Muguerza (0), Casado (0), Pablo Hernández (P).

27 - MMT Zamora: 27 (13+14) Miranda (P), Ceballos (1), Juarez (3, 1.p), Ruis Del Río (0), Reyes (3), Cano (4, 1.p), Magadan (1), Martín (3), Salinas (2), Alonso (0), Gómez (3), García Carballo (1), Camino (6).

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 5-4; 8-6; 13-9; 16-12; 17-13 (descanso); 19-18; 22-20; 26-22; 30-23; 34-23; 35-27 ( Final)

Árbitros: Ballano Dueñas (colegio catalán) y Belloso Pérez ( colegio navarro). Excluyeron por dos minutos a los locales: Molina, Ancizu, Rasic, Rochel y Mira en dos ocasiones. Y por los visitantes a Reyes y Ruiz del Río.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.200 aficionados.