El Bada Huesca quiere sumar los dos puntos ante el Helvetia Anaitasuna esta tarde a las 17.00 en el Palacio de los Deportes para continuar en los puestos altos de la clasificación. Un choque que se presenta supuestamente accesible para los oscenses, que se encuentran claramente mejor clasificados que su rival, en el décimo puesto. Para conseguir una victoria, el Bada Huesca deberá recuperarse del esfuerzo copero del pasado miércoles, cuando se impuso al Quabit Guadalajara (28-26).

El Bada Huesca deberá cambiar la mentalidad a la competición liguera para poder sumar dos puntos ante su público que le permitan seguir optando a un puesto en competición europea la próxima temporada. Unos puestos europeos que solamente se encuentran a un punto de distancia del conjunto oscense que perdió su plaza tras la contundente derrota en la anterior jornada frente a La Rioja (34-24).

El entrenador del Bada, Jose Francisco Nolasco, confía en que el estado físico de su equipo esté recuperado para este importante choque. «Solo hemos tenido dos días para poder recuperar a los jugadores que recibieron goles y contusiones en el partido de Copa del Rey. Sin embargo, hemos podido recuperar a aquellos que no pudieron enfrentarse al Guadalajara así que ante al Anaitasuna tengo a todos disponibles».

Nolasco también hizo referencia al aspecto mental debido a la dificultad de alternar dos competiciones la misma semana. «Tenemos que cambiar el chip, en Copa había que pensar en que era una situación distinta porque era una eliminatoria y había que tener en cuenta la diferencia de goles. Ahora este factor es indiferente porque con que ganemos solamente de uno ya es suficiente», apuntó el técnico del oscense.

Sobre el equipo navarro, Nolasco comentó que lo considera un equipo con un potencial «mayor» que el que indica el puesto que ocupa en la clasificación de la Liga Asobal.