El Bada Huesca intentará plantar cara en la pista del todo poderoso Barcelona esta tarde (20.30 horas) en partido adelantando de la Asobal. Sin tiempo casi para recuperarse tras el sufrido empate ante el Bidasoa de Irún, el equipo que dirige José Francisco Nolasco retomará la competición en la pista del líder en solitario de la competición, que solo ha cedido un punto en lo que ha disputado de Liga.

Los oscenses toman ese resultado como referencia para creer en la sorpresa, aunque según anunció Nolasco, tendrán que estar máximo nivel durante todo el encuentro para poder aspirar a ello. «El objetivo es rectificar las situaciones, ver lo idóneo para poder enfrentarnos al Barcelona dentro de nuestras posibilidades», afirmó el entrenador. Sobre su rival, el técnico del conjunto oscense aseguró: «El Barcelona tiene jugadores con calidad suficiente para ganar a cualquier equipo de esta categoría pese a que cuenten con cualquier baja. Eso no quita que nos hagamos valer, que vayamos a intentar hacer un partido muy serio».

En el último encuentro de la Liga 2016-17, en el que el Barcelona ya era campeón desde hacía varias jornadas, los azulgranas vencieron al Bada con apuros, por 30-29, con un tanto de Raúl Entrerríos que rompió el empate en el marcador a un minuto para el final.