El Badalona, equipo de Segunda B, ha dado este sábado la campanada de la segunda ronda de la Copa del Rey al eliminar al Getafe por 2 goles a 0. El conjunto catalán se ha clasificado para dieciseisavos de final tras un partido en el que ha sido claramente superior al Getafe, que se quedó con un hombre menos a los 30 minutos por la expulsión de Timor. El nuevo formato a partido único en el campo del equipo de inferior categoría ya ha deparado la primera sorpresa.

El abarrotado estadio municipal de Badalona (4.384 espectadores para un aforo de 4.170) lamentó en el minuto 55 la ocasión fallada por Pelón solo ante Chichizola. Pero lo mejor aún estaba por llegar. Una galopada de Robert Simón por la derecha acabó en un centro medido buscando a Chema Moreno, que apareció entre los dos centrales getafenses y anotó, en un disparo poco académico con la tibia pero absolutamente efectivo, el 1-0 a los 85 minutos.

Solo entonces, en medio de la euforia local, apretó de verdad el 'Eurogeta'. José Bordalás dio entrada a Enric Gallego, exjugador del Badalona, buscando a la desesperada el gol del empate, pero lo que se encontró fue un golazo por la escuadra de Hugo Estaban en el minuto 93 que sentenció el merecido triunfo badalonés.