El club oscense Badminton Huesca, único representante aragonés en la máxima categoría de la División de Honor, recibe el sábado en el primer partido de la eliminatoria a los gallegos del Li Ning A Estrada ante los que se juega la permanencia.

Esta eliminatoria entre oscenses y gallegos determinará el equipo que descenderá a la categoría de plata nacional, la Primera división.

El pabellón oscense Juan XXIII será el sábado, a partir de las 17.00 horas, el escenario del partido de ida, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana después en A Estrada.

Cada enfrentamiento se jugará al mejor de 7 partidos: dos individuales masculinos, dos individuales femeninos, un dobles masculino, un dobles femenino y un dobles mixto.

El equipo oscense está compuesto por jugadores procedentes que son: Tamara Vázquez, Zsofía Kovacs, Judith Botaya, Sandra Saturque, Jorge Laviña, José Manuel Plaza, Javier Ara y Rafael Ciria.

Con el respaldo de sus seguidores, los oscenses confían en conseguir un resultado positivo que les permita afrontar el encuentro de vuelta con opciones de lograr la permanencia.