Todavía no son oficiales, a expensas de una última reunión de la plantilla, pero los tres amistosos que el Zaragoza ha jugado en Inglaterra ya han dejado entrever con claridad cuáles van a ser los dorsales en la temporada que está a punto de comenzar. Y es que el adiós de nueve futbolistas ha dejado vacantes muchos números, que ya tienen casi asignados nuevos dueños.

Así, Villa ha ganado a Drulic la batalla por el 9 que dejó Yordi, ya que la posibilidad de que el yugoslavo no sea inscrito si no llega la documentación de Ponzio ha pesado más que su mayor antigüedad con respecto al Guaje , que ya tiene el permiso del punta yugoslavo. De este modo, uno de los números míticos en cualquier equipo, el que siempre distinguió a los arietes clásicos, será llevado por quien va a tener la mayor responsabilidad goleadora del equipo.

El número del lateral

También Aranzabal ha cogido un dorsal (3) que se correspondió siempre con el puesto de lateral izquierdo que ocupa y que había dejado vacante Rebosio. Por su parte, Oscar se quedó con el 11 de Vellisca, Camacho hizo lo propio con el 15 que portaba Corona, Granero apunta al 22 que era propiedad de Iñaki, César Jiménez al 2 de Ferrón y Generelo, ya miembro de la primera plantilla, ha cambiado el 27 por el 19 de Jesús Muñoz. Mientras, Luis García ha dejado claro que la superstición no va con él y se apropió del número 13 --también asociado a los porteros-- después de que este dorsal fuera rechazado por Juanele cuando tuvo la oportunidad de jugar con Víctor Muñoz tras el ostracismo que vivió con Paco Flores.

Láinez (1), Cuartero (4), Alvaro (5), Milito (6), Galletti (7), Cani (8), Savio (10), Toledo (12), Ponzio (14), Drulic (18), Pirri (21) y Soriano (24) no han encontrado motivos para cambiar en este baile , mientras que a los dos últimos en llegar no les quedaban demasiadas opciones y, si Javi Moreno ha elegido el 16 que llevaba Pablo, Movilla ha mantenido la continuidad con la pasada temporada, vistiendo el 17 que tanta suerte le dio en su primera aventura zaragocista. Restarían algunos (20, 23 y 25) que han llevado, respectivamente, Zapater, Capi y Zaparaín, los tres jugadores con ficha del filial que han estado en esta gira inglesa.