+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La 23ª jornada de Segunda

Baile a un espectro

El Barça B, liderado por Adama Traoré, destroza a un Zaragoza apático y sin respuestas

 

Roger Martí se lamenta en un momento del partido ayer frente al filial del Barcelona en La Romareda. -

David Cortés se retira lesionado después de notar un pinchazo en un gemelo. - Fotos: CHUS MARCHADOR

S. VALERO
03/02/2014

Más fotos

Fotogalería: Real Zaragoza-Barça B.

Ver galería completa

Fotogalería: Real Zaragoza-Barça B.

Ver galería completa

Fotogalería: Real Zaragoza-Barça B.

Ver galería completa

Un baile. Y muy doloroso. Eso sufrió el Zaragoza a manos del filial azulgrana, una derrota sin discusión y humillante que frena la progresión de un equipo que llegaba a la cita como el mejor de enero y con 20 puntos en las 9 jornadas anteriores y que terminó el partido con un severo toque de atención. Queda por ver si el correctivo es un accidente fruto de un pésimo día y de la calidad en ataque azulgrana, algo que habrá que evaluar en Lugo el sábado, o es algo más, pero es obvio que el Zaragoza, que regresó a sus versiones más fantasmagóricas del curso, no ofreció respuestas, ni en el césped ni en el banquillo, y que solo Leo Franco evitó una goleada que pudo ser de escándalo ya en la primera mitad.

La derrota no saca al Zaragoza de la promoción, pero lo aleja a cuatro puntos del ascenso directo, porque los tres primeros --Depor, Sporting y Eibar-- ganaron en esta jornada tan negativa. Es un frenazo doloroso, sobre todo por el menoscabo de confianza que supone, además de subrayar que la plantilla anda limitada en algunas soluciones, como suplir la baja por lesión de Arzo, ya que su ausencia se notó mucho y Laguardia no la tapó, y que Herrera necesita manejar más piezas, quitar protagonismo a jugadores como Barkero y sobre todo Luis García, muy fuera de forma, que no se han ganado la condición de indiscutibles.

El técnico justificó mantener la apuesta, el 4-1-3-2 con rombo en el medio, en la buena dinámica anterior, algo entendible ante muchos rivales, pero los dos filiales, sobre todo el Barça B, no responden al estereotipo. Es un enemigo tierno en defensa, irregular, pero darle balón y campo con una presión desordenada y nunca asfixiante es un suicidio, firmar la sentencia de muerte antes de arrancar. Eso hizo el Zaragoza, que nunca tuvo un plan para contener al Barça B, menos aún a Adama Traoré, una bala en su banda, pleno de potencia con 18 años, que desnudó a Rico, limitado y sin ayudas, señal de que en el guión de Herrera faltaron respuestas para frenarle.

El caso es que el Zaragoza, lento e impreciso con el balón, pasó la tarde persiguiendo rivales en una carrera a ningún lado. La pelota y el gobierno del partido correspondieron al filial. Los niños de La Masía decidieron dejar impronta de su clase arriba y se encontraron con un Zaragoza que les puso la alfombra para ello.

GOL MADRUGADOR

El partido se vio venir desde el inicio, no engañó a nadie. Por eso preocupó más la falta total de respuestas por mucha calidad y velocidad que tuviera el enemigo. El Barça B tomó el balón y Adama amenazó a Rico. A la primera que encaró, se fue y su centro lo remató de volea Denis Suárez para batir a Leo Franco. La zaga, en especial Cortés, decidieron solo mirar. El lateral, por cierto, se lesionó en un gemelo en una tarde aciaga para él, sin duda. Otro pase de Adama dejó a Espinosa para fusilar a Leo Franco, que despejó como pudo. A los diez minutos el pleito podía estar ya finiquitado.

Con Paglialunga y Acevedo nulos, con la defensa como un flan y con Luis García y Barkero con una marcha menos, el Barça B dominó a placer. Espinosa, Samper y Denis tomaron el partido y la velocidad de Adama y Dongou hizo el resto. Mostró el cuadro azulgrana alguna carencia atrás, en sus centrales sobre todo, pero Montañés no acertó en el mano a mano ante Masip. Ahí pudo encontrar un asidero moral el Zaragoza. El resto de la primera parte fue un esperpento. Leo Franco hizo paradas de todos los colores. A Adama, en dos ocasiones, a los pies de Dongou, a Edu Bedia... Y Dongou cruzó otra demasiado. La Romareda, era lógico, estalló ante la terrible versión de su equipo, incapaz de frenar el ciclón azulgrana. Sin presión, sin intensidad y sin alma. Lo dicho, un espectro.

Paco Herrera ya retocó el sistema, tarde eso sí, en la recta final del primer acto y el 4-2-3-1 con la entrada de Víctor se mantuvo en el segundo acto, donde el Zaragoza dio algo más la cara, aunque primero encajó la sentencia, en una jugada donde Adama retrató a Laguardia y a Rico y su disparo, tras dar en la espalda de un defensa, batió a Leo Franco.

De ahí al final, el Barça quiso tener la pelota y bajó el nivel en ataque, aunque se plantaba cerca del área de Leo Franco con una facilidad aterradora. El Zaragoza despertó algo. Víctor implicó más posesión --debe ser titular sí o sí-- y Javi Álamo, sustituto de un Barkero abroncado, amenazó a Planas. Roger tuvo dos ocasiones, Montañés pecó de egoísta en otra, Álamo pudo marcar y Masip despejó un gran tiro de Víctor. No era el día para nadie. La Romareda despidió con una ovación a Adama, señal de reconocimiento al rival y de claro mensaje a los suyos, que no estuvieron a la altura en un partido desastroso y humillante.

 

Documentos relacionados
 
 
8 Comentarios
08

Por josé 17:53 - 03.02.2014

Espero me publique ayer antes del ridículo ya escribi y no lo publicaron este entrenador es muy malo eso si jabonero con el poder,el Suso un Killer y poco mas con mas malaleche que un doberman,el equipo este año en segunda,el próximo también y a final desaparición se terminaron las subvenciones.

07

Por y Herrera tragando 14:19 - 03.02.2014

Este CUENTO se acabó. habéis quedado desnudos tanto el miedoso entrenador como la plantilla de acabados por un lado e incapaces por otro. ni el playoff se alcanzará jugando así con estos mediocres jugadores. vivan los des-refuerzos y a seguir despidiendo

06

Por mngts 12:06 - 03.02.2014

Sr. Herrera: Se empeña en mantener en el equipo titular a dos (casi ex)jugadores de fútbol que lastran más que ayudan. Uno de ellos NUNCA aportó nada al equipo y aun así, sigue, y encima de titular. Del otro, se le lleva esperando toda la temporada. Dos toquecitos de calidad y un par de caños no justifican nada. Son insustanciales. Y lo peor de todo: son pasado. Probablmente coincida con usted en que los recambios tampoco son para tirar cohetes, pero es que queremos construir algo de futuro. Si para taponar a un chaval de 18 años, pleno de fuerza e ilusión (y encima calidad) me pone a un señor de treinta y pico que lleva plomo en las piernas, la solución ya se sabe. Y no le recriminamos que los pusiera, porque en otros partidos ha funcionado, lo que le recriminamos es que en el minuto 20 de la primera parte, cuando estábamos haciendo el más absoluto de los ridículos, no tomara cartas en el asunto. Aquellas mismas cartas que tomó para retirar a Porcar, ¿se acuerda usted? No le tembló el pulso aun a pesar de que sabía que lo hundía en la miseria. Ayer cualquiera de los abuelos debería haber sido cambiado a los 15 minutos. ¿Qué le tembló? ¿Cree usted que les queda algo por hundir a estos jugadores?

05

Por Rabalero. 11:05 - 03.02.2014

Con todo el respeto Sres.: De la actual situación del REAL ZARAGOZA, hay un máximo responsable que es, a mi entender, el Sr. IGLESIAS GARCÍA, D. Agapito Carmelo y el politicastro IGLESIAS RICOU, D. Marcelino, y, tal vez alguno más de esos políticos que tanto abundan en Aragón. Los jugadores son lo que son, sín calidad, sín recursos y sín lucha y... el entrenador pues otro que tal. El Sr. IGLESIAS GARCIA, D. Agapito Carmelo con su gestión, vá a llevar al REAL ZARAGOZA hacia la DESAPARICIÓN TOTAL. Yo, hace tiempo que abandoné. Y, soy ZARAGOCISTA!!!. No alimento a quien me destruye.

04

Por oconowocc.com 10:54 - 03.02.2014

mal juego tiene este equipo, es una verdadera pena

03

Por Antón 9:32 - 03.02.2014

Cuando los jugadores llegan una cierta edad suplen las carencias físicas con su veteranía y saber hacer. En todas parte menos aquí, que tenemos cuatro yayos que ni aportan sabiduría, ni veteranía, ni esfuerzo físico porque lo han perdido, ni nada de nada. Aunque la culpa no es de ellos, sino del inútil que los ha traido sin saber si andaban con muletas o con silla de ruedas. ¡AGAPITO LARGATE YA!

02

Por Juancho 9:27 - 03.02.2014

Que nos humille en nuestra propia casa y en la suya en la primera vuelta, un equipo filial, por muy Barcelona que sea, es para que alguien se lo haga mirar. Yo, como abobado hoy me siento avergonzado, humillado y hundido en la miseria (deportivamente hablando claro) y espero que el Sr. Pitarch vaya hoy a la ciudad deportiva y hable seriamente con el entrenador y los jugadores porque esto es de despido fulminante para mas de uno. En una empresa privada así sería. Y quizá el primero que saltaría de su puesto seria el director general por la inutilidad de su gestión. Pero claro, quien le va a pedir cuentas al director general si es el paraguas del infame propietario...

01

Por MALavia 9:18 - 03.02.2014

La temporada del equipo en su propio estadio está siendo vergonzosa, humillante, bochornosa y todos los adjetivos que se le quieran incluir. Un equipo que aspira a algo tiene que hacer de su propio campo un fortín. A partir de ahí a sumar lo máximo fuera de casa. Un equipo que en la jornada 24 ha perdido 20 puntos en su propia casa no merece ni puede aspirar a absolutamente nada. No entro a valorar quien es el culpable de este desastre, eso que lo hagan los analistas cualificados, aunque supongo que lo serán todos, jugadores, entrenador y hasta los muy bien pagados director general y sus ayudantes. De vergüenza...