Celta y Arsenal abren esta noche en Balaídos una eliminatoria que promete espectáculo. El partido tiene dos alicientes que no se pueden pasar por alto: supone el estreno en competición europea con el Celta del técnico Radomir Antic y el debut internacional del andaluz Reyes con el Arsenal.

El Celta, pese a las bajas por lesión de Juanfran, Jesuli, Giovanella y, probablemente Gustavo López, espera plantarle cara a un Arsenal que baja su rendimiento en España. Los ingleses sólo han cosechado un empate en los cinco encuentros de competición europea disputados en territorio español. En la temporada 1999-00, los gunners igualaron a un gol en el Camp Nou.

RECORD DE CESC Pero los ingleses esperan que hoy sea otra historia. El equipo que entrena Ars¨ne Wenger se encuentra en un gran momento de juego y se mantiene invicto en la Premier tras 26 jornadas, aventajando en siete puntos al Manchester United. Wenger no podrá contar con los lesionados Parlour y Wiltord, ni con Bergkamp por su fobia a desplazarse en avión. El exazulgrana Cesc Fábregas se convertirá hoy en el jugador más joven de la historia del Arsenal en jugar una competición europea si juega esta noche. Cesc, que luce el dorsal 57, tiene 16 años y 296 días.