Después de certificar el final de la era holandesa en el Camp Nou, el Barcelona ha acelerado las negociaciones para completar la plantilla para la próxima temporada. Mientras Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, se encuentra desde el miércoles en Brasil discutiendo con el Sao Paulo la contratación del delantero Luis Fabiano, el club gestiona en Europa otros fichajes, como Michael Ballack y David Trezeguet.

"Normalmente no dejaríamos marchar a un jugador como éste, pero..." Franz Beckenbauer, el presidente del Bayern de Múnich, asume que ha perdido a Michael Ballack. El Bar§a ya ha dado los primeros pasos, a la espera de que se produzca la ruptura entre el jugador, de 27 años, y el club. El Bayern, filtrando que Ballack vale 20 millones.

David Trezeguet rompió ayer su silencio, al aparecer ante la prensa en el stage de preparación de la selección francesa, para denunciar que la Juve se ha portado mal con él ("me dio una palabra y no la he cumplido") para proclamar que prefiere la Liga española a la inglesa. Trezeguet se siente infravalorado tras ganar dos Ligas con la Juve y ser el máximo goleador (2002) porque no le revisaron el salario (1,6 millones de euros).

BAPTISTA Y GIULY O LUQUE Julio Baptista también está en la agenda de los azulgrana. El Sevilla no se conformará con menos de 15 millones, y su condición de extracomunitario le perjudica. Lo mismo le sucede a Luis Fabiano, delantero de 23 años del Sao Paulo. Sandro Rosell negocia con la directiva paulista. El Sao Paulo pide 20 millones, pero el Barcelona se fija un tope de 15.

Ludovic Giuly terminó la temporada recibiendo dos duros golpes. El capitán del Mónaco perdió la final de la Champions y se retiró del campo con una lesión --un desgarro abdominal-- que hipoteca su presencia en la selección francesa para la Eurocopa. El médico pronosticó un periodo de recuperación de entre 15 días y dos meses. Pero ese percance no limita las opciones de Giuly para fichar por el Barcelona. El gran obstáculo del delantero (27 años) no es la lesión, sino Albert Luque (26), el extremo del Deportivo. Los dos pelean por un puesto y sólo aterrizará el más barato.