Una de las reacciones más llamativas de la jornada tras conocerse la sentencia del 'procés' ha sido la del entrenador de baloncesto Alfred Julbe. En su cuenta de Twitter, el hoy técnico del Limoges francés ha escrito, textualmente (en catalán): "Visca Cataluña libre. Nunca más españoles. Rompamos todos los lazos. Vía pacífica pero imparable".

Julbe fue entrenador del Amway Zaragoza entre 2004 y 2006, es decir, justo antes de que el básquet de élite desapareciera de la ciudad por problemas económicos. En el año 2002, el entrenador catalán regresa a la capital aragonesa para sustituir a Ranko Zeravica al frente del Basket Zaragoza 2002 (la semilla del actual euipo de ACB) en la Liga LEB. Al terminar la campaña 2003-2004 se marcha del banquillo zaragozano para volver poco después al mismo y sustituir a Óscar Quintana. Seguiría hasta el verano del 2006.

Julbe ha sido también, entre otros, entrenador del Joventut de Badalona, del Barcelona y de las categorías inferiores de la Federación Española de Baloncesto.