Muchos fueron los mensajes de apoyo a José Luis Abós tras el anuncio de la marcha del técnico del CAI Zaragoza por un "grave problema de salud". Todos lamentan la salida del entrenador, desde el apoyo de la FEB y de otros equipos de la liga ACB hasta las muestras de afecto de jugadores y exjugadores del club a través de diferentes canales.

Rostros tan conocidos del baloncesto aragonés como Daniel Álvarez, Santi Aldama o Paco Zapata quisieron mandar su total apoyo al técnico del CAI Zaragoza. Daniel Álvarez, exjugador del CBZ, se mostró sorprendido frente a esta noticia y quiso enviar "todo el apoyo y solidaridad a Jose Luis Albós" para superar esta situación. "Saldrá adelante y le volveremos a ver en el banquillo del CAI Zaragoza", así lo afirmó el aragonés que compartió con él varios momentos en el club y también en el Breogán Lugo, equipo donde jugó durante tres temporadas.

Santi Aldama, también exjugador del CAI, recordó la lucha que el técnico tuvo que afrontar para poder llegar a entrenar en la élite del baloncesto español y además mostró su apoyo al técnico que "seguro, saldrá de esta situación".

Paco Zapata, que consiguió ganar la Copa del Rey con el CBZ, quiso enviar también "mucho ánimo y fuerza para superar este momento difícil". El zaragozano fue jugador del CAI en categorías inferiores con Albós como entrenador y por eso el vinculo entre ambos es "muy fuerte". "Echando la vista atrás fue una etapa que viví con él con mucha ilusión", afirmó Zapata.

Desde el club aragonés, fueron muchos los jugadores que quisieron apoyar a su mister. Tanto los últimos fichaje, como Joan Sastre o Robinson, así como Fontet, Llompart o Pere Tomás mostraron su apoyo al técnico para una pronta recuperación y de esta forma volver lo antes posible con el equipo para "seguir disfrutando de las victorias".

Las muestras de apoyo al técnico también se observaron en la red social Twitter. Tanto la ACB y la FEB como jugadores del baloncesto español quisieron utilizar la etiqueta ÁnimoAbós para apoyar al técnico aragonés. Deportistas tan conocidos en el mundo del baloncesto como Rudy Fernández o José Manuel Calderón, enviaron "ánimo y fuerza" a Abós esperando verle entrenar desde el banquillo del CAI Zaragoza lo antes posible.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, en su nombre, en el de la FEB y en el de todo el baloncesto español, trasladó a Abós su mensaje de ánimo y todas sus fuerzas, "convencido de que pronto lo volveremos a ver en las canchas", según indicó ayer en un comunicado. También el seleccionador absoluto, Juan Antonio Orenga, habló en nombre de todo el cuerpo técnico del equipo y aseguró estar "convencido" de que Abós contará con la fuerza de todo el baloncesto para superar sus problemas y que pronto volverá a dirigir al CAI.

Además varios clubs de la ACB quisieron mostrar su apoyo al técnico a través de Twitter. El Regal Barcelona quiso dar "muchos ánimos y fuerza" ayer tras conocerse la noticia. Otros rivales del CAI como el Tuenti Móvil Estudiantes quisieron enviar un "fortísimo abrazo" y volver a enfrentarse contra él desde el banquillo lo más pronto posible.