Aún tratando de asimilar la eliminación de Copa sin haber perdido ningún partido, el Balonmano Aragón viaja hoy a Valladolid con el objetivo de sumar un triunfo más que le acerque a la permanencia en la Asobal. Lo mismo busca el conjunto local, antepenúltimo clasificado con seis puntos menos que los aragoneses, y que por segunda campaña consecutiva se ve intentando sobrevivir en la zona baja. El duelo, a partir de las 20.00 horas en Huerta del Rey.

El Balonmano Aragón no estará solo en Valladolid. La Artillería Naranja, como ya sucediera el miércoles en Pamplona, viajará en el autobús de los jugadores, ya que ha contribuido con un total de 1.275 euros a la campaña de crowdfunding puesta en marcha con el club con el objetivo de que el equipo pudiera desplazarse en este medio a sus partidos. Los aficionados compartirán comida y viaje con la plantilla y luego animarán en busca de un triunfo que puede ser vital para los aragoneses.

Si el equipo de Mariano Ortega perdió efectivos en el parón invernal, algo similar le ha ido sucediendo al Valladolid. Sus dos centrales han tenido que dejar el equipo por motivos laborales. Camino no entrará hoy en la lista y sí estará César Pérez, aunque no puede entrenarse con el equipo al haber empezado a trabajar como fisioterapeuta. La nueva Asobal es así.

Además, el conjunto pucelano ha contado esta semana con varios jugadores tocados, Ávila, Peciña y Lamariano, mientras que Milos Bozovic tuvo que viajar a Montenegro para resolver asuntos personales. En el equipo zaragozano, Ortega podrá contar con todos sus jugadores aunque, más allá de las molestias que puedan arrastrar, la cuestión será comprobar cómo ha encajado el grupo otro duro golpe. La respuesta de jugadores y técnicos hasta ahora no ha podido ser más profesional a pesar de todos los problemas y la erosión que generan en la plantilla.

"El equipo intentará rehacerse cuanto antes después de una eliminación muy dolorosa ya que estaba con esa ilusión y esas ganas de poder pasar y por una acción no lo hemos conseguido. No podemos perder el tiempo en mirar atrás, sino de aprender lo que podemos mejorar y estar centrados en los que viene de aquí al final de temporada", valora Mariano Ortega, añadiendo que su rival ha mejorado en esta segunda vuelta. El Valladolid lleva tres victorias consecutivas.