El Balonmano Aragón confía en ser capaz de aprovechar el apoyo de su afición para obtener un resultado positivo ante Helvetia Anaitasuna y tener opciones de hacerse un hueco en la final a cuatro de la Copa del Rey.

El conjunto zaragozano afronta el partido de ida de los cuartos de final coperos con la moral muy alta, después de sumar dos sufridas pero vitales victorias seguidas en la liga Asobal, y con la ilusión de hacerse un hueco entre los cuatro mejores de la competición del KO.

Zaragozanos y navarros ya se midieron en el parqué zaragozano en la segunda jornada de la segunda vuelta y la victoria se decantó por un ajustado 22-23 para los visitantes, lo que hace prever un doble encuentro con mucha igualdad.

Los hombres que dirige Mariano Ortega han sido capaces de abstraerse de los innumerables problemas extradeportivos que padecen por los problemas económicos del club maño y en la pista están ofreciendo un buen rendimiento que en la liga les hace pensar que podrán alcanzar el objetivo de mantenerse.

"Quizá en lo que podemos ser mejores es en la calidad humana del grupo, tanto de los que se han ido como de los que se han quedado por su gran comportamiento. Los veteranos están aportando su conocimiento y experiencia y los más jóvenes sus ganas de pelear", ha analizado Ortega en declaraciones a Efe.

El técnico catalán ha reconocido que la situación que están viviendo "no es fácil porque llevamos sufriendo mucho tiempo" pero no ha ahorrado elogios para todos sus jugadores, pero "sobre todo los jóvenes que han trabajado muy bien desde enero y poco a poco han cogido todos los aspectos tanto en ataque como en defensa".

Ortega ha recordado que el reciente partido de liga fue muy igualado por lo que para conseguir superar la eliminatoria deberán hacer "dos buenos partidos", a la vez que ha reconocido que para su equipo sería "muy bonito y un éxito tremendo" estar en la final a cuatro pero "tenemos que estar centrados en este partido que es el que marca la eliminatoria".

Para este encuentro, el barcelonés tendrá a todos los componentes de la plantilla a su disposición aunque varios de ellos, "como nos ha sucedido toda la temporada", arrastran algunas molestias físicas que no deberían impedirles saltar a la pista.

El partido entre zaragozanos y navarros se disputará en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa a partir de las 20:45 horas y será arbitrado por la pareja García Serradilla y Marín Lorente.