El joven y enorme portero croata del Reale Ademar Léon, Matej Asanin, fue el principal artífice de la victoria del conjunto leonés frente al Balonmano Aragón ya que con sus intervenciones frustró cualquier reacción de los zaragozanos y aseguró la presencia de su equipo la próxima temporada en competiciones europeas.

El conjunto de Mariano Ortega a pesar de recuperar en tareas defensivas a dos baluartes como Demetrio Lozano y Asier Antonio, a pesar de no estar a su mejor nivel, tuvieron problemas en sus ajustes que aprovecharon a la perfección tanto los lanzadores como los extremos, además de forzar hasta seis penaltis de los que José Mario Carrillo convirtió cinco.

A los zaragozanos les costó asentarse sobre la pista lo que supieron aprovechar los leoneses para abrir pronto una clara brecha en el marcador de cinco goles de diferencia (1-6) y que supieron mantener hasta concluir la primera media hora de juego.

El partido fue desde sus primeros compases un auténtico correcalles del que salieron más beneficiados los hombres de Dani Gordo, sobre todo por la excelente actuación del croata Matej Asanin bajo los palos que se convirtió en una auténtica pesadilla para los naranjas que eran incapaces de encontrar algún hueco por el que perforar su portería.

Los atacantes en esta primera media hora de juego estuvieron más brillantes que los defensores lo que permitió a los atacantes lucirse e irse al vestuario con veinte goles a favor de los leoneses y catorce para los zaragozanos.

Aunque en algunos momentos los maños fueron capaces de recortar diferencias y acercarse en el marcador (6-8), los leoneses con su acierto en ataque, tanto por los extremos como por el centro volvieron a estirar la diferencia.

Tras el descanso, los maños a pesar de intentarlo no consiguieron frenar a su rival que logró ampliar un poco más su ventaja hasta los ocho tantos (18-26) antes de llegar al ecuador del encuentro.

Los naranjas, que querían reencontrarse con el triunfo tras cuatro derrotas consecutivas, no se entregaron y siguieron peleando a pesar de ser conscientes de que era prácticamente imposible darle la vuelta al marcador.

A pesar de todo a falta de cinco minutos hicieron sentir su aliento en el cogote de los leoneses que supieron volver a hacerse con las riendas del choque y con un parcial de 1-4 disiparon cualquier duda.

Ficha técnica:

30 - BM Aragón (14+16): Jorge Gómez, Ibáñez (ps); Sorli (5), Egea (4), Asier Antonio, Camas, Clavería (3), Lozano (4,1p), Castro (1), Del Valle (6), Cartón (3), Ariño (1), Postigo (3) y Sebastian.

36 - Reale Ademar León (20+16): Asanin; Mario López (3), Mellado, Vejin (3), Carou (2), Molina, Piñeiro (3), Vega (2), Juan Castro (4), Carrillo (10,5p), Tatarintsev (6), Díez, Domenech y Dacevic (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 2-6, 6-8, 8-12, 11-17 y 14-20 -al descanso- 17-22, 18-25, 19-27, 21-29, 27-31 y 30-36.

Árbitros: Carlos Javier y Juan José Gude Prego. Excluyeron dos minutos por el Balonmano Aragón a Lozano (2), y por el Reale Ademar León a Domenech (2), Mario López (2) y Juan Castro

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 800 espectadores.