El Balonmano Huesca afronta el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en la pista del filial del FC Barcelona con precauciones con la intención de conseguir un buen resultado para intentar resolver la eliminatoria como local.

A pesar de que los azulgranas están jugando en una categoría inferior, la División de Honor Plata, puede poner problemas al conjunto que dirige José Francisco Nolasco ya el joven equipo catalán tiene mucha calidad, como ya lo demostró al eliminar al Naturhouse La Rioja, aunque los oscenses confían en poder solventar este escollo.

No obstante, Nolasco, que ha anunciado su renovación con el club oscense para las dos próximas temporadas, no quiere ningún tipo de relajación en sus jugadores ya que se juegan mucho y lucharán para intentar dejar encarrilada la eliminatoria en la ciudad condal, y así meterse entre los cuatro mejores equipos que lucharán por el título en la final a cuatro.

Los oscenses, que ya se clasificaron para la Copa Asobal y ahora son cuartos en la liga, pretenden ratificar de nuevo que se encuentran en su mejor temporada desde que accedieron a la elite.

El Barcelona B no será un rival fácil y hasta el partido de vuelta no se sabrá quien pasa, ya que ha superado tres eliminatorias en la presente edición de la Copa habiendo eliminado a dos equipos de la Liga Asobal, el colista Bidasoa y el Naturhouse La Rioja, lo que da idea del potencial que tiene el joven equipo catalán.

En el conjunto oscense hay dos jugadores con problemas físicos, a raíz de recibir varios golpes en el último partido ante Puente Genil, como son el pivote Eloy González con una rotura en el cuádriceps izquierdo, que le hace casi imposible que pueda jugar mañana.

El lateral Pepe Novelle tiene una micro-rotura de fibras en el glúteo aunque podría jugar dependiendo del desarrollo del partido pero el objeto es que se encuentre a punto para el importante encuentro de liga que disputarán el sábado en la pista del Fraikin Granollers.

Este primer partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey se disputará en la Ciudad Deportiva Joan Gaspar de Barcelona a partir de las 19:30 horas con arbitraje de García Mosquera y Ríos Martín.