El Balonmano Huesca afronta su primera semifinal de la Copa del Rey con la intención de no desaprovechar la oportunidad ante el Fraikin Granollers de hacerse un hueco en la final que se disputa este fin de semana en Pamplona.

El partido que enfrentará a oscenses y vallesanos es el más abierto de esta competición en la que el FC Barcelona es el único favorito al título, por lo que aragoneses y catalanes, cuartos y terceros respectivamente en la liga Asobal, lo ven como una magnífica oportunidad de acceder a la final.

Los oscenses llegan a esta competición con la cuarta plaza en la liga atada, por lo que ahora tienen ante sí el reto de seguir haciendo historia y disputar su primera final al máximo nivel en la competición española.

Además el enfrentamiento se presenta como una buena oportunidad para desquitarse de los dos enfrentamientos ligueros de esta temporada en los que se han impuesto los catalanes, aunque a este partido llegan con el convencimiento de poder derrotarles.

La moral de todos los componentes del equipo oscense, incluidos directivos y aficionados, está por todo lo alto tras saber ya que el próximo año el club estará disputando competición europea, pero aún quieren todos conseguir objetivos mayores.

El entrenador del BM Huesca, José Francisco Nolasco, ha comentado en declaraciones a Efe que en esta Copa del Rey "vamos a luchar por con muchas ganas e ilusión ya que se trata de un torneo que va más allá de balonmano y tiene una mayor transcendencia".

Para Nolasco la eliminatoria se presenta igualada pese a las dos derrotas ligueras. "Creo -ha comentado- que la eliminatoria está muy igualada y es distinto de la liga porque aquí es a partido único, es como una final y está cargada de emotividad, y nos enfrentamos dos equipos que hacemos bien las cosas".

Granollers y BM Huesca se conocen bien por eso es difícil que puedan producirse sorpresas entre ellos, por lo que Nolasco piensa que serán otros factores los que influirán en el resultado final como "la concentración y la madurez de los jugadores, y el saber gestionar los momentos importantes los que puedan determinar la marcha de la eliminatoria".

Últimamente está llegando apurado sobre todo a los finales de los partidos el equipo oscense debido al esfuerzo acumulado en la temporada de ahí que también le preocupe a Nolasco esta circunstancia. "A estas alturas de la competición están todos los jugadores muy castigados, pero en algunos casos más porque no tenemos una plantilla amplia", ha indicado.

A pesar de que algunos jugadores arrastran molestias y sufren algunos golpes todos los componentes de la plantilla estarán a disposición del técnico de los altoaragoneses para jugar aunque Pepe Novelle, Gerard Espigol y Carlos Molina son los que más problemas físicos presentan.