El Balonmano Huesca intentará doblegar al Fraikin Granollers en su visita a la pista vallesana en un partido en el que los oscenses pondrán a prueba hasta donde pueden llegar sus aspiraciones esta temporada en la Liga Asobal.

Los oscenses intentarán además vengar la ajustada derrota (24-25) que sufrieron en el partido de la primera vuelta en el que tanto jugadores como aficionados protestaron la actuación arbitral.

Tanto Granollers como Huesca vienen de ganar sus respectivos partidos de Copa de Rey y tienen bastante encarrilado el pase a semifinales, por lo que se prevé un enfrentamiento igualado entre dos equipos que luchan por situarse detrás el intratable FC Barcelona.

Para los oscenses se trata de uno de sus desplazamientos más complicados aunque esperan conseguir un resultado positivo con ilusión y ganas para confirmarse como la revelación de la temporada.

La victoria copera frente al filial del FC Barcelona les ha dado más confianza y tranquilidad a los altoaragoneses que siguen creciendo jornada a jornada.

El entrenador José Francisco Nolasco ha comentado, en declaraciones a Efe, que espera un partido disputado e igualado porque es uno de los rivales más fuertes y es muy regular porque a falta de once jornadas están donde están por eso, por ser muy regulares".

El cambio de pivote con la llegada de Víctor Tremps, exjugador de los oscenses, supone un pequeño cambio en el conjunto vallesano, según Nolasco. "Quizás hayan perdido un poco a nivel defensivo pero ya conocemos a Víctor Tremps que les dará un mayor potencial en ataque", ha dicho.

Las posibilidades de conseguir una victoria en una cancha tan complicada como la de Granollers pasan, según Nolasco, por "controlar las situaciones que tenemos trabajadas, y no fallar en las que dominamos. También habrá que tener en cuenta a ver cómo llegamos los dos equipos después del partido de Copa del Rey".

El pivote Eloy González que no pudo actuar por problemas físicos el miércoles en Barcelona está prácticamente descartado porque sufre un traumatismo en el cuádriceps de cinco centímetros, mientras que Pepe Novelle, con una microrrotura de 1,5 centímetros en la zona del glúteo es duda, aunque se espera que pueda participar.

El partido entre vallesanos y oscenses se disputará mañana a las 19.00 horas, en el Palau de Sports de Granollers y será arbitrado por la pareja Raluy López y Sabroso Ramírez.