La pista de atletismo del Centro del Deporte de Aragón sirvió como escenario de un pequeño homenaje cargado de simbolismo: los olímpicos aragoneses que van a competir en la modalidad de atletismo recibieron en la mañana de ayer la bandera de Aragón de manos de Pedro García Villamayor, director del deporte del Gobierno de Aragón en las pistas del CAD. Sólo faltaron a la cita la nadadora Jorge Sánchez y la tenista Conchita Martínez, que ya se encuentran en Atenas.

En la rueda de prensa estuvieron el montisonense Eliseo Martín, los zaragozanos Carlos García, Roberto García y Maite Gargallo y el pertiguista de Lanaja Javier Gazol, que llegó unos minutos tarde al acto.

Carlos García se quedó sorprendido de la expectación que causó la cita. "Nunca había visto tantos medios de comunicación. El atletismo ya se parece al fútbol", afirmó con ironía García, que correrá los 5.000 metros con su hermano Roberto.

Eliseo Martín afirmó que "en las dos últimas semanas he mejorado mis sensaciones en los entrenamientos. Estoy cargado de energía positiva de cara a los obstáculos", apuntaba el montisonense. El atleta del Transbaso Monzón Javier Gazol explicó que "mi objetivo es entrar en la final de pértiga. Pero con mi marca no es factible".

La única chica del grupo es la marchadora del Scorpio Maite Gargallo. "Ir a Atenas ya es un premio. Quiero hacer la prueba lo más dignamente posible ", indicaba.