El Fénix Club de Rugby y la Caja Rural de Aragón, Bantierra han llegado a un acuerdo de colaboración para la próxima temporada mediante el cual la entidad bancaria se convierte en el principal patrocinador del club zaragozano, que actualmente compite en la división de plata del rugby nacional (DBH).

Una de las cláusulas que recoge este nuevo convenio es el nombre del club. A partir de ahora el primer equipo se denominará Bantierra Fénix Rugby. La entidad ya emplea su nueva carta de presentación en sus cuentas oficiales de las redes sociales, pero esta se hará oficial al 100% cuando ambas entidades plasmen su firma en el contrato de colaboración.

El acuerdo también se aplica a todo el club zaragozano mediante las diferentes fundaciones que existen entre ambas entidades. Asimismo, este pacto también se verá reflejado en la escuela, en las promociones del club, en el equipo femenino y en el área social que afecta al Fénix Club.

La firma del convenio para las diferentes áreas de la entidad se llevará a cabo el próximo martes 11 de septiembre a las 10:00 horas en la sede central de Bantierra en Zaragoza.

Además del acuerdo recién alcanzado con la compañía aragonesa, el Fénix también cuenta esta temporada con el patrocinio de Podoactiva, que se convirtió en el proveedor oficial de podología y biomecánica de la entidad. De esta manera, la plantilla del equipo de división de plata tendrá a su disposición todos los servicios, técnicos y humanos, de la empresa.

Durante el acto de la firma del convenio con Bantierra también se desarrollará la presentación de la plantilla que conforma el primer equipo de la entidad, así como las equipaciones que lucirán durante la próxima temporada, la 2018-2019. En este evento estarán presentes los dos nuevos jugadores de la plantilla: el tercera línea neozelandés Matt Brabazon y el zaragozano Guillermo Gómez, procedente del Unizar.