El Bantierra Fénix Zaragoza deberá hacer una heroica en el partido de vuelta de los cuartos de final de los playoffs de ascenso a la Liga Heineken tras perder por 23-6 frente al Liceo Francés. Los de Jorge Molina no fueron capaces de mostrar sobre el césped el juego desarrollado durante la fase regular y tendrán que remontar los 17 puntos de diferencia si quieren estar en las semifinales.

En la segunda participación en la historia del club zaragozano en la fase de ascenso, el Bantierra no supo controlar el ritmo del partido y el Liceo Francés consiguió una buena renta en la primera mitad que mantuvo para llevarse la ventaja para el partido de vuelta. Los fantasmas de la dolorosa eliminación del año pasado volvieron a a aparecer en los pupilos de Molina. Un entrenador aragonés que había prevenido a su equipo durante la semana de que una desconexión podría poner la eliminatoria muy complicada y así sucedió en la primera mitad.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos pero el conjunto aragonés tuvo siempre que luchar por recuperarse en el electrónico. El Bantierra no estuvo fino en los ataques estáticos y no aprovechó los touchs y las melés ante una sólida defensa madrileña. Al descanso, el parcial de 20-6 antojaba una segunda parte muy complicada para los zaragozanos.

Tras el intervalo, la estrategia del Liceo Francés fue mantener un ritmo lento y conseguir puntos rápidamente para aumentar la ventaja con lanzamientos a palos y jugadas a las esquinas. Solamente a partir del ecuador de la segunda mitad, los zaragozanos aprovecharon las rotaciones de su rival para mejorar su rendimiento. El Bantierra comenzó a sentirse más cómodo y enlazó buenos mantenimientos de balón y estuvo a punto de recortar distancias en el marcador en varias ocasiones pero las imprecisiones a la hora de conseguir un ensayo fueron un habitual durante el choque.

El próximo sábado a las 17.00 el Bantierra Fénix Zaragoza se aferrará a la imbatibilidad del CDM David Cañada para sobreponerse a un marcador complicado pero no imposible.